El centro comercial El Muelle (Las Palmas de Gran Canaria), gestionado por Gentalia, llevará a cabo una transformación integral en la que se invertirán más de 7,5 millones de euros. Esta se desarrollará tras la aprobación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la prórroga del plazo concesional por un periodo de 10 años.
Con una superficie aproximada de 39.000 metros cuadrados, el centro comercial se redefinirá en términos de eficiencia energética. Además, reconfigurará su dimensión en el contexto de la trama urbana de una zona de la capital grancanaria que está experimentando una profunda transformación: el eje neurálgico denominado Puerto-Ciudad.
La conceptualización y el proyecto han sido desarrollados por los estudios Martín y Mazza y Cabana Partners. Los primeros han participado en los últimos años en las reformas de Área Sur (Jerez), Albufera Plaza (Madrid), Gran Vía de Alicante, La Bretxa (San Sebastián) y María Zambrano-Vialia Málaga, entre otros. Por su parte, Cabana Partners han participado en el recientemente inaugurado Jaén Plaza, así como en las reconceptualizaciones de Fashion Outlet MegaPark (Bilbao) y Nou Port (Tarragona) y a nivel internacional en desarrollos de complejos híbridos como Bluewaters Island (Dubái) y la reconceptualización de Monaro Mall (Camberra).
El proyecto contempla la reordenación del espacio mejorando la accesibilidad, la circulación de cliente y la visibilidad de los escaparates de sus comercios, incluyendo nuevas zonas de descanso que funcionarán como verdaderos espacios públicos, entendidos éstos como lugares de tránsito orientados a la relación entre las personas y la socialización.
«Las soluciones propuestas buscan crear un espacio más eficaz y una experiencia diferente de compra, ocio y entretenimiento, de la mano también de un plan de comercialización que implicará la entrada de nuevos retailers que complete y mejore la oferta comercial del centro», explican desde Gentalia.