Ecoalf desembarca en México y abre en Paseo de Gracia

Ecoalf suma un nuevo mercado. La compañía madrileña continúa expandiéndose en el extranjero y prepara su desembarco en México antes de que finalice el ejercicio. La compañía aterrizará en el país con tres puntos de venta en los grandes almacenes El Palacio de Hierro. Además, aterrizará en Paseo de Gracia (Barcelona) con una tienda efímera, según ha avanzado la compañía a Modaes.

Los planes de la empresa en México pasan por seguir creciendo y ya prepara seis nuevas aperturas para 2024. Francia es otro de los puntos clave para el desarrollo de la empresa en el extranjero. La compañía, que ya opera con un establecimiento propio en el barrio parisino de Les Marais, acaba de abrir un nuevo punto de venta en Galeries Lafayette Haussman, uno de los principales complejos comerciales de la ciudad, con el objetivo de captar visitantes internacionales.

A estas nuevas aperturas se sumará otro establecimiento franquiciado en Andorra, previsto para el 22 de noviembre. Ecoalf, inmersa en una estrategia de expansión en el extranjero, ha desembarcado en los últimos meses en otros mercados como Estados Unidos, donde aterrizó en septiembre junto a un socio local. Además, la empresa ya avanzó sus planes de establecer una filial en Los Ángeles y abrir entre cinco y ocho establecimientos en los próximos cinco años.

A escala nacional, la empresa madrileña también prevé reforzar su red comercial, con la apertura de un pop up store en Paseo de Gracia (Barcelona), una de las principales vías comerciales de la ciudad catalana. La empresa prevé habilitar un espacio de 600 metros cuadrados.

La compañía cerrará el ejercicio con una red comercial de 56 tiendas, de las que doce son establecimientos propios. Además, la empresa prevé terminar el ejercicio con más de 1.3000 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

En los últimos años, la empresa de moda ha mantenido un crecimiento a doble dígito en su cifra de negocio. Durante el año de la Covid-19, la compañía elevó sus ventas un 60%, hasta cerca de 24 millones de euros. En 2021, aumentó sus ventas a 40 millones de euros y en 2022, Ecoalf creció alrededor de un 40%.

Ecoalf, controlada por el fondo Treïs, dio sus primeros pasos en 2009 de la mano de Javier Goyeneche y pronto se abrió paso en los armarios españoles con una propuesta basada en el uso de materias más sostenibles: la marca emplea poliéster reciclado a partir de plástico PET y tiene un proyecto para recoger basura en los océanos.