Ecoalf abre en el Paseo de Gracia de Barcelona una puerta efímera a su universo

Ecoalf instala en el Paseo de Gracia de Barcelona un escaparate a sus iniciativas y su universo de marca. La firma de alma sostenible ha inaugurado en el número 27 de este eje comercial catalán una tienda efímera de 600 metros cuadrados de superficie que permanecerá abierta hasta finales de febrero.

Este establecimiento sirve a la enseña para presentar también sus principales propuestas corporativas. Así, dispone de varios espacios experienciales y dedica uno de ellos a la Fundación Ecoalf, en el que “rinde homenaje a los más de 4200 pescadores que forman parte del proyecto Upcycling the Oceans y que, desde 2015, cuando nació el proyecto, han recogido más de 1500 toneladas de basura del fondo del mar”, explica la compañía en un comunicado.

Otro de los espacios se dedica el concepto “Because there is no planet B”, creado e impulsado por Ecoalf. Además, exhibe y comercializa su colección principal, incluyendo sus abrigos fabricados a partir de botellas de plástico recogidas del océano, y su línea premium Ecoalf 1.0.

También cuenta con un área dedicada a su propuesta de moda deportiva y otra a su línea “wellness”, presentada hace unos meses y centrada en el cuidado de la piel y el cabello a partir de fórmulas sólidas y con ingredientes veganos.

Con 14 años de trayectoria, Ecoalf nació de la mano de Javier Goyeneche haciendo de la sostenibilidad y la investigación textil sus señas de identidad. La marca, que prevé rondar los 60 millones de euros de facturación este 2023, suma este espacio barcelonés a las seis tiendas permanentes con las que opera en España. En el plano internacional, trabaja en su desembarco en Estados Unidos y estudia aperturas europeas en ciudades como Londres.