Dunas Capital Real Estate arranca su megaproyecto logístico en Noblejas (Toledo). La compañía ha alcanzado un acuerdo de financiación de más de 50 millones de euros con la gestora internacional de fondos de inversión alternativa Cheyne Capital Management para impulsar el Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (PTL-Noblejas), que cuenta con más de dos millones de m2 de superficie.
«Se trata seguramente de la operación de inversión en desarrollo de suelo logístico más importante de los últimos 18 meses por su volumen y porque asegura la puesta en el mercado de una gran cantidad de superficie logística de calidad en un plazo inferior a dos años, con gran demanda por parte de operadores y retailers», explica Rafael de Andrés, Consejero Ejecutivo de Dunas Capital.
El proyecto, ubicado en el término municipal de Noblejas, a 50 km de Madrid capital, se conforma por parcelas de gran tamaño destinadas a albergar plataformas logísticas e industriales. Las superficies de parcela comprenden entre los 30.000 m2 y los 500.000 m2 de suelo, pudiendo realizarse soluciones «a medida» para cada empresa.
El ámbito cuenta ya con todas las aprobaciones urbanísticas necesarias para dar comienzo inmediato a las obras de urbanización y se han asegurado los servicios para que las empresas que se quieran instalar ahí puedan ejercer su actividad.
El acuerdo de Dunas con Cheyne Capital supone además «todo un hito en un momento en el que la inversión en el desarrollo de suelo logístico está en niveles mínimos debido a la incertidumbre introducida por el alza de los tipos de interés y la inflación de costes de construcción», asegura David Angulo, Presidente de Dunas Capital.
Además de por su dimensión, el proyecto destaca por ser uno de los pocos parques logísticos certificados por BREEAM en Europa, lo que permitirá a los inquilinos obtener las máximas certificaciones medioambientales. PTL-Noblejas contará con una planta de energía solar fotovoltaica, utilizará materiales ecológicos para la construcción de carreteras, incluye más de 34 hectáreas de parques, 200.000 m2 de parcelas destinadas a instalaciones y servicios deportivos, implementa tecnologías de reciclaje de agua de lluvia y contará con estaciones de carga de vehículos eléctricos.
El proyecto dotará a la región, conocida como la mesa de Ocaña, de un importante impulso económico. Durante la fase de urbanización, se generarán alrededor de 230 empleos directos y 400 indirectos. La construcción de los edificios logísticos e industriales dará lugar a la creación de unos 650 empleos directos y 1.830 indirectos. Además, se prevé que el funcionamiento continuado de las empresas en el parque genere más de 1.300 empleos directos y 2.000 indirectos.