Dunas Capital Real Estate crece en Toledo. La gestora española dirigida por Miguel López levantará un centro logístico de 51.000 metros cuadrados en Toledo tras cerrar un acuerdo con el operador logístico Ontime, según un comunicado emitido por la compañía. Está prevista que las obras finalicen y el edificio pueda ser operativo en 2025.
El inmueble se ubicará en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (PTL-Noblejas), gestionado por Dunas Capital, a cincuenta kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36. Una vez terminado el edificio, Ontime operará en régimen de alquiler a largo plazo.
El coste total estimado para esta construcción se sitúa en alrededor de 35 millones de euros, financiado en su mayoría a través de un acuerdo de financiación firmado recientemente con una gestora de inversiones alternativas de Europa. Este mismo septiembre, Dunas Capital cerró un acuerdo de financiación de más de 50 millones de euros con la gestora británica de fondos de inversión alternativa Cheyne Capital Management para el desarrollo del Parque Tecnológico Logístico de Noblejas (Toledo), según el comunicado remitido por la compañía.
El activo que levantará la compañía se asentará en una parcela de terreno de 100.000 metros cuadrados y estará equipado con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo que suman 25.000 metros cuadrados, áreas de seco para alimentación y otros productos.
La parcela se configura dejando espacio para una futura ampliación del edificio logístico, de unos 15.000 metros cuadrados adicionales. El edificio se completa con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.
El Parque Tecnológico de Noblejas se desarrolla en una extensión de terreno que abarca aproximadamente 2.250.000 metros cuadrados de parcelas netas disponibles. Estas parcelas varían en tamaño, desde 30.000 metros cuadrados hasta 500.000 metros cuadrados. El parque, que aspira conseguir el sello Breeam, contará con una planta de energía solar fotovoltaica y utilizará materiales ecológicos para la construcción de carreteras, incluye más de 34 hectáreas de parques, 200.000 metros cuadrados de parcelas destinadas a instalaciones y servicios deportivos, implementa tecnologías de reciclaje de agua de lluvia y contará con estaciones de carga de vehículos eléctricos.