La compañía Dragados Offshore extenderá sus instalaciones en la Bahía de Cádiz con 13.500 metros cuadrados en el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, situado en la antigua tabaquera Altadis. Esta decisión se ha formalizado tras la presentación de una oferta por los espacios, la cual ya ha obtenido un informe favorable por parte de la mesa de contratación para su adjudicación. La apuesta de Dragados Offshore representa un avance significativo para la revitalización de este área, que recientemente ha incorporado las empresas tecnológicas Rospa y Elecam. Este crecimiento es resultado del “fuerte impulso” que la zona franca está otorgando a la comercialización de sus instalaciones.
La elección del recinto fiscal gaditano por parte de Dragados Offshore se debe en gran medida a su ubicación, justo enfrente de sus actuales instalaciones en el Bajo de La Cabezuela, en Puerto Real. De hecho, estos terrenos han recibido una “importante respuesta” del tejido empresarial local, dado su “inmejorable situación, con fácil acceso a las vías de comunicación terrestres y marítimas”, según han detallado fuentes de la zona franca.
La nueva instalación, anteriormente ocupada por la empresa de logística LTK, comenzará a funcionar previsiblemente a principios del próximo año, tras ser sometida a obras de acondicionamiento para adaptarla a las necesidades de la compañía. La Zona Franca de Cádiz se encargará de estas obras, que tendrán un coste superior a 170.000 euros y consistirán en reparaciones de filtraciones, resanado y pintado de fachadas, adecuación de puertas y muelles de carga, reposición de diferentes elementos y una revisión completa de la instalación eléctrica.
El delegado del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha destacado la importancia de la llegada de Dragados Offshore, calificándola como “una gran noticia que contribuye a revitalizar el tejido productivo de la zona y refleja la puesta en valor de las instalaciones”. González también ha puesto en valor el esfuerzo que se está realizando para comercializar y valorizar todas las instalaciones, con especial interés en esta zona, cuya ocupación ronda el 100%.