Dolores Promesas emprende su vuelta al retail de la mano de El Corte Inglés. Tal y como avanzó a comienzos de año, la marca de moda apuesta por el canal físico junto a la compañía de grandes almacenes e inaugura sus tres primeros corners en Sevilla, A Coruña y Jaén.
La firma, según ha detallado, comercializa en estos espacios tanto su colección de ropa como sus líneas de calzado y accesorios, incluyendo bolsos, gafas de sol y piezas de joyería.
“La vuelta de Dolores Promesas al mercado del retail de la mano de El Corte Inglés supone un hito fundamental en nuestra historia. Inauguramos nuestros primeros puntos de venta físicos con su respaldo, reforzando nuestro compromiso e impulsando nuestro crecimiento de marca”, en palabras de José Kalu, CEO de la enseña.
Dolores Promesas, después de pasar a manos de Corredor Europeo (compañía propietaria también de Niza) tras un proceso concursal, volvió al mercado en 2023. El pasado año, y como primeros pasos de su retorno, abrió su tienda online y diversificó su catálogo con nuevas líneas de producto.
La firma estudia su desarrollo internacional, al tiempo que planea seguir desplegando su red comercial en los próximos meses con nuevas aperturas.
España y Portugal concentran la producción de Dolores Promesas, que en su nueva etapa se mantiene fiel al estilo que la caracterizó en sus dos primeras décadas de trayectoria. En 2018 la marca llegó a anotarse una facturación de 9,5 millones de euros y a contar con más de 40 tiendas y corners y 130 puntos de venta multimarca.