El retailer especializado en moda y material deportivo Decathlon ha anunciado que su centro logístico ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Sevilla cesará su actividad el 31 de diciembre. Según fuentes del mercado consultadas por El Mercantil, son “diversas las empresas interesadas en el espacio que ahora deja vacante Decathlon” y que ya se han dirigido a Merlin Properties, socimi gestora de la ZAL de Sevilla. No obstante, han declinado concretar o explicitar los nombres de las compañías a la espera de que fructifiquen las conversaciones.
La decisión de cerrar esta plataforma logística, operativa desde 2006 y encargada de abastecer a más de 30 tiendas en España, Portugal y Marruecos, fue adoptada tras un acuerdo entre la empresa y la representación de la plantilla. Según ha detallado a Europa Press el abogado de MQZ Abogados, José Ángel Márquez Ochoa, quien asesoró al comité de empresa, el acuerdo contempla la recolocación de parte de los 110 trabajadores en otras instalaciones de la compañía y el despido colectivo del resto de los empleados con compensaciones económicas. Ochoa ha señalado que esta medida por parte de Decathlon responde a “causas estratégicas” relacionadas con la producción y venta de productos, en línea con la reestructuración que la multinacional ha implementado en otros países como Austria, Francia e Italia.
Por su parte, Decathlon espera reubicar al 30% de los empleados afectados en tiendas de la cadena, mientras que al resto les ofrecerá traslados a sus centros logísticos de Getafe (Madrid), Martorell (Catalunya) y León (Castilla y León) o, en su defecto, el despido. Para quienes opten por esta última opción, se han acordado indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado, junto con pluses adicionales de entre 1.000 y 4.000 euros, en función de la antigüedad. Asimismo, Ochoa ha añadido que todos los despidos estarán ejecutados antes del 7 de enero.