Belbex ha sido el patrocinador de la visita técnica guiada del Discovery Building organizada por la AEO (Asociación Española de Oficinas). Un edificio de oficinas propiedad de Colonial situado en la calle Estébanez Calderón, en la zona financiera de Madrid.
Abraham Martínez, Director Comercial de Colonial y encargado de presentar sus características principales, describe este edificio de oficinas de obra nueva como “una joya de la arquitectura”.
El edificio consta de cuatro sótanos, una planta baja, ocho plantas de oficinas y una cubierta. Un espacio de 10.000 m² de plantas diáfanas y flexibles, con múltiples posibilidades de ocupación. Su diseño libera el espacio central del edificio, dividiendo en dos el núcleo de comunicaciones verticales, con la posibilidad de acceder a cada planta directamente desde el ascensor.
“Un reto del proyecto fue que se trataba de una obra por sustitución”, explicó Rebeca Sánchez, arquitecta del Estudio Lamela, encargado del diseño del Discovery Building. La altura y el volumen debían conservarse y esto permitió crear un edificio de obra nueva con características innovadoras en una de las zonas de oficinas más demandadas de Madrid, sustituyendo al anterior edificio, un espacio de oficinas y residencial de los años 70.
Otros detalles con los que cuenta el edificio son: vestuarios equipados, espacios para bicicletas, terraza con zona de jardín y descanso, climatización eficiente, flexible y óptima (VRV), sistema inteligente de control de alumbrado e instalaciones, facility management, mensajería interna, puntos de recarga de coches eléctricos, buzones de mensajería y zona de carga y descarga.
Un edificio Prime Factory
Discovery Building pertenece al grupo de edificios que desde Colonial denominan Prime Factory, una familia de edificios que coinciden en ciertas características. Se trata de edificios de nueva planta, tienen una arquitectura de autor con materiales de última generación, sus plantas son versátiles, su localización tiene excelentes comunicaciones y servicios, el ratio legal de ocupación máxima de 1 pax. / 7 m² útiles, tienen certificado LEED Platinum y están orientados a cuidar a los usuarios de los edificios mediante la gestión proactiva y de calidad que permita retener el talento.
“Otro hito importante del proyecto es haber conseguido la certificación Leed Platinum. Es el primer edificio de oficinas de nueva construcción dentro de la M-30 que la tiene”, afirmó Abraham Martinez. El certificado LEED garantiza, entre otros aspectos, unos consumos energéticos y de recursos hídricos contenidos, así como unos elevados estándares de calidad de aire interior.
Su nombre, Discovery Building, se debe precisamente a que es el primer edificio con el que se descubre esta nueva familia de espacios de Colonial, además del descubrimiento del mismo a través de los materiales usados en su construcción. Las artísticas fotografías de estos materiales usados, realizadas con microscopio, protagonizan el branding del inmueble.