Grupo Disayt ha estrenado nueva ubicación en Madrid, trasladando la operativa de su centro logístico de la zona centro peninsular desde Alovera (Guadalajara) a Vicálvaro (Madrid). Con este nuevo emplazamiento, la compañía mejora tiempos y gana agilidad de respuesta logística, al tiempo que le permite aproximarse al centro de la capital, reduciendo emisiones, consumos y residuo cero.
La nueva nave está ubicada en el Parque Industrial El Cañaveral (calle Cerceda, número 8), en el barrio de Vicálvaro, una localización muy próxima a vías terrestres como la A-3, R-3, M-40, M-45, M-50, que le permiten mejoras en las comunicaciones y las conexiones con otras vías principales, teniendo el centro de Madrid a 12 kilómetros (km), el aeropuerto de Madrid-Barajas a 11 km, el puerto seco de Coslada a 6,5 km y el Puerto de Valencia a 360 km.
Esta nave cuenta con más de 5.000 metros cuadrados (m2) de superficie con posibilidad de ampliarla hasta 10.000 m2, y una altura libre de 12 metros que le confieren una capacidad de más de 6.000 huecos palé, ampliables a 12.000. Cuenta con cámaras refrigeradas para el almacenaje a temperatura controlada, con rangos que van desde los 2-8 grados y de los 10-15 grados.
Asimismo, dispone de 12 muelles de carga (cuatro para vehículos pesados/trailers y ocho para vehículos ligeros), además de contar con depósito fiscal y oficinas.
Desde esta nueva ubicación Disayt dará servicio a todos sus productos, potenciando los ya presentes: Disayt VolDom (envío, almacenaje y distribución de productos voluminosos a domicilio), Disayt Drinks&Food y Disayt Operador Logístico, realizando operaciones de gestión de stocks, almacenaje a temperatura ambiente, almacenaje a temperatura controlada (2-8 y 10-15), preparación de pedidos-picking, manipulaciones y transformación de producto, servicios de cross docking, gestión física y administrativa del Depósito Fiscal y Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos.
Para el director general de Disayt, David Zabalza, “estas nuevas instalaciones significan una clara respuesta al crecimiento que estamos teniendo. Una mejor localización desde la que estaremos en disposición de dar un mejor servicio, con más calidad, además de optimizar todos nuestros servicios y operativas y por lo tanto ser más eficientes.”
“Las actuales instalaciones -prosigue el directivo- están preparadas para asumir los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra compañía. Esta nueva ubicación nos aporta todo aquello que necesitábamos para lograrlo, y contamos con los mejores clientes para conseguirlo”.