Diglo cierra operaciones en los primeros meses del año. El servicer de Santander ha cerrado la venta de tres activos en Igualada (Barcelona), Mijas (Málaga) y Leganés (Madrid) por 6,8 millones de euros durante el primer cuatrimestre de 2024, según un comunicado emitido por la compañía.
El primero de los activos es una nave industrial situada en Igualada, a 60 kilómetros de Barcelona, vendida por un importe de 3,5 millones de euros. Este activo cuenta con una parcela de más de 20.690 metros cuadrados y una superficie total construida de 22.818 metros cuadrados distribuidos en una planta baja y primera planta.
Cuenta con acceso a la A-2 y la N-II, en una zona industrial donde prevalecen empresas del sector automovilístico, que se ha ido convirtiendo al residencial. Esta nave ha sido adquirida por un cliente final que va a dedicarla a su actividad empresarial.
El segundo activo vendido es el Hotel Tamisa Golf de cuatro estrellas, ubicado junto al campo de golf Los Lagos, en la urbanización Mijas Golf de la provincia de Málaga. El hotel cuenta con 2.852 metros cuadrados construidos distribuidos en 39 habitaciones, salones y otras zonas comunes en una parcela total de 4.863 metros cuadrados situada junto a la autopista nacional AP-7, en las inmediaciones de Fuengirola y Cala de Mijas.
El hotel es edificación aislada en forma de arco construida en el 2000, que dispone de servicios como gimnasio, piscina y sala de conferencias, entre otros. El comprador va a realizar obras de remodelación y acondicionamientos en el inmueble antes de su reapertura al público, de la mano de un operador hostelero.
El tercer activo vendido por Diglo es un suelo finalista urbano sin edificar ubicado en Leganés, Madrid, que cuenta con una parcela de 3.578 metros cuadrados. Vendido por 820.000 euros, este solar está formado por tres parcelas iguales del Plan Parcial, con forma rectangular y sin desniveles relevantes, y se encuentra bien comunicado con la M-40 y la Autovía de Toledo (A-42).
Desde el inicio de sus operaciones, en 2022, Diglo ha cerrado 19 grandes transacciones con un valor agregado de casi 45 millones de euros. En el último año, la compañía cerró la venta de un hotel en Estepona por 2,2 millones de euros, acordó el traspaso de una nave industrial en Alcalá de Henares por 5,3 millones de euros, y vendió dos suelos ubicados en Cadaqués y Luesia por una suma de dos millones de euros.