DHL invertirá 80 millones en su nuevo ‘hub’ en el aeropuerto de El Prat

DHL Express apuesta por el aeropuerto de Barcelona. El proveedor de servicios exprés internacionales invertirá ochenta millones de euros en su nuevo centro en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que se prevé que esté operativo en el primer trimestre de 2025 con líneas directas desde el aeropuerto de Barcelona hacia Europa, América y norte de África.

El centro de distribución, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, se ubica en un terreno de 28.500 metros cuadrados. DHL Express dispondrá de una entreplanta operativa de 7.500 metros cuadrados y de 3.500 metros cuadrados de oficinas.

La capacidad total de procesamiento del nuevo hub superará las 20.000 piezas a la hora y dispondrá de cuatro fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto. El complejo estará equipado con ocho máquinas de rayos X de última generación para el control de paquetes, sobres y pallets.

El nuevo HUB internacional quedará conectado y reforzado con la nave logística que DHL Express tiene ubicada desde 2019 en el Polígono industrial Albareda, en el municipio barcelonés de Castellbisbal, y a la que la compañía ha dedicado una inversión de más de 7,6 millones de euros.

La nave logística cuenta con una superficie de 2.900 metros cuadrados construidos, con instalaciones anexas para muelles de carga y una capacidad para sesenta furgonetas en una parcela de 9.300 metros cuadrados. Para optimizar la capacidad de gestión de envíos, la nave de Castellbisbal cuenta con una cinta de clasificación automatizada con capacidad para gestionar 2.500 piezas a la hora.

Barcelona, provincia en la que DHL Express ha presupuestado una inversión global cercana a los 90 millones de euros en los últimos cinco años, es una pieza clave en la apuesta de DHL Express por el mercado español.

La compañía cuenta con tres hubs operativos situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como núcleos de conexión con la red internacional de la compañía. A estos se suman seis gateways -conexiones nacionales-, en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias. Asimismo, la compañía dispone de 16 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales.