Dentsu alquila 3.000 metros cuadrados de oficinas en el Paseo de la Castellana

Nuevas oficinas para Dentsu Creative Spain. La agencia de márketing y publicidad ha alquilado unas oficinas de más de tres mil metros cuadrados en el número 94 del Paseo de la Castellana, frente a Nuevos Ministerios, en Madrid. La operación ha contado con el asesoramiento de aProperties.

Dentsu ocupará ocho plantas para instalar allí las oficinas principales en la capital. El edificio dispone de aparcamiento, un patio exterior, un ágora junto a la recepción del inmueble y una terraza en la última planta.

Además, todos los espacios de oficinas son totalmente exteriores con luminosidad natural y espacios diáfanos. El edificio, diseñado por Totem Arquitectos, da respuesta a un proyecto que abraza una arquitectura medioambiental que no puede estar desligada del bienestar y disfrute de los habitantes de los edificios.

La contratación de espacios de oficinas se elevó a 515.000 metros cuadrados durante el pasado ejercicio en Madrid, una cifra que representa un alza del 30%. En el cuarto trimestre del año se mantuvieron los niveles del conjunto del ejercicio, ya que se contrataron 130.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, lo que demuestra que el mercado mantuvo su fortaleza a pesar del aumento de las incertidumbres económicas.

Los datos también señalan que en Madrid se registraron en el conjunto de 2022 un total de 405 operaciones de alquiler, una cifra que se sitúa ya en línea con los precios anteriores al Covid-19. Para este año, se espera la salida al mercado de 335.000 metros cuadrados de nueva oferta, de los que el 33% ya están prealquilados.

La renta de los edificios prime, por su parte, alcanzó el año pasado los 37 euros por metro cuadrado y mes, superando así las cifras previas a la pandemia, que se situaba en 35,1 euros por metro cuadrado al mes. Desde la firma se destaca que la escasa oferta de calidad en el distrito de negocios está empujando al alza las rentas.