Cómo diseñar tu oficina para aumentar la productividad de tus empleados

En los últimos años cada vez son más las empresas que intentan adaptar sus estrategias de recursos humanos para conseguir una mayor productividad en los empleados. Una tendencia es analizar cómo la decoración de la oficina o la disposición del mobiliario influye en el trabajo de las personas.

Movilidad, tecnología y comunicación influyen a la hora de realizar un proyecto de interiorismo para una nueva oficina. Empresas como Google o Facebook han basado la decoración de sus oficinas en el objetivo de “crear un lugar de trabajo más feliz y más productivo del mundo”. Y es que no hace falta hacer ningún estudio que confirme que un empleado contento se convierte en el perfecto embajador de la empresa en la que trabaja.

¿Cómo debe estar decorar la oficina para conseguir la máxima productividad de quienes trabajan en ella?

Color

La decoración debe ser contemporánea y que responda a la imagen corporativa de la empresa, no olvidemos que la oficina es la máxima representación de la marca. Para conseguirlo es recomendable utilizar la gama de colores corporativos y alcanzar el equilibrio entre neutros y llamativos.

decoración, oficinas, color

Espacio

La distribución influye directamente en la comunicación entre empleados, es por este motivo que las empresas cada vez apuestan más por el open space. Esta forma de organizar el espacio fomenta áreas diáfanas sin divisiones que establezcan jerarquías, así se fomentan las relaciones sociales y el trabajo en equipo.

Decoración, Oficinas, Open Space, Espacio

Descanso, Ocio y Tranquilidad

Al inicio de la lectura hablábamos de las oficinas de Google o Facebook, y es que son el claro ejemplo de cómo utilizar este tipo de espacios para fomentar la productividad de los empleados. Toboganes, futbolines, golf… acciones y actividades que logran que la creatividad de los trabajadores se intensifique, algo imprescindible para el crecimiento de cualquier compañía.

Un toque de naturaleza

Son muchos los beneficios de incluir plantas en la decoración de la oficina, uno de ellos es como mejora el entorno interior por varios motivos: reducen los niveles de CO2, aumentan la humedad relativa o reducen los niveles de ruido. Además, a esto debemos añadirle las ventajas que influyen en la salud del ser humano de forma directa: redicen el nivel de estrés y por lo tanto aumenta la productividad de los empleados.

Decoración, plantas, oficinas