La inversión en Build to Rent se mantiene firme. La joint venture entre DeA Capital, el hólding inversor del grupo italiano De Agostini, y el fondo estadounidense Harrison Street se ha hecho con un edificio de 284 unidades en Alicante que destinará a vivienda para el alquiler, según el comunicado remitido por el grupo.
Esta adquisición se suma a la cerrada el pasado julio por el que la joint venture se hizo con un residencial en alquiler de Neinor Homes compuesto por 146 unidades. La transacción comprendía el acuerdo de que la promotora mantendrá la gestión del activo durante el próximo año a través de su filial, Renta Garantizada.
Respecto al nuevo edificio en Alicante, este se ubica en el barrio de Benisaudet y DeA Capital y Harrison Street han comunicado que llevarán a cabo un reposicionamiento del activo que dividirán en dos fases y que culminará en el último trimestre de 2025.
La adquisición amplía la cartera de la alianza entre Harrison Street y de DeA Capital, que operará bajo el nombre de Lavidda. Desde su inicio el año pasado, Lavidda gestiona actualmente ocho proyectos para un total de 1.634 viviendas, que incluyen siete proyectos en desarrollo y uno en operación. A medida que la marca continúa expandiéndose, se espera que administre 3.000 viviendas para 2025.
Paul Bashir, director ejecutivo del negocio europeo de Harrison Street, ha señalado que “hemos trabajado con DeA Capital para expandir nuestra presencia e identificar propiedades BTR atractivas en áreas metropolitanas clave con un potencial de crecimiento significativo. Esperamos seguir identificando viviendas de alquiler de alta calidad en mercados europeos clave con sólidos fundamentos de oferta y demanda y trabajar con nuestros socios para abordar la creciente necesidad de viviendas de calidad en toda la región”.
Koldo Ibarra, director general de DeA Capital Real Estate Iberia, ha comentado que “está arraigado en el ADN de DeA Capital fomentar relaciones duraderas con nuestros socios; destinamos a nuestras empresas conjuntas equipos expertos que gestionan operaciones con criterios ESG y sobresalen en calidad técnica”.
Por su parte, Emanuele Dubini, director de negocios Internacionales de DeA Capital Real Estate, ha afirmado que “juntos, DeA Capital y Harrison Street diseñaron con éxito una estrategia residencial sostenible para nuestra asociación duradera y nuestro objetivo compartido es ofrecer a las familias acceso en los próximos años”.