De oficinas a hotel de lujo: así es el nuevo proyecto de Ibervalles en Madrid

Ibervalles levantará un nuevo hotel de lujo en Madrid. La socimi ha anunciado que cambiará el uso de oficinas a hotel del edificio ubicado en el número 27 de la Avenida General Perón que hasta el pasado año era propiedad de Allianz.

Así, el activo será demolido para dar paso a la construcción de un hotel de lujo y contará con un amplio abanico de comodidades. Según explica la compañía, se está ultimando la contratación de un arquitecto internacional de reconocido prestigio que dote al hotel de un diseño vanguardista con un enfoque sostenible. Adicionalmente, Ibervalles, de la mano de CBRE, lanzará próximamente una licitación para seleccionar al operador que gestionará el hotel.

El edificio de General Perón se encuentra en una ubicación privilegiada, cercana a proyectos clave de la ciudad que la consolidan como un destino de lujo y eventos internacionales. Es el caso del nuevo Estadio Santiago Bernabéu -situado a menos de 5 minutos andando-, el proyecto Renazca -que busca convertir el complejo AZCA en el nodo económico y cultural más importante de la ciudad- o la rehabilitación del Palacio de Congresos de la Castellana -que albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT)- y finalizará en el primer semestre de 2025.

«Siguiendo con nuestro objetivo de conseguir la máxima rentabilidad para nuestros inversores, hemos decidido transformar el inmueble de oficinas en un hotel de lujo que será un referente en la capital», apunta Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.

Auge hotelero en Madrid
El proyecto se enmarca en un contexto favorable para el sector hotelero en Madrid. Según datos de la Comunidad de Madrid, la rentabilidad turística de la región se afianzó en 2023, alcanzando un gasto total de 16.675 millones de euros, lo que representa un incremento del 24,2 % respecto al año anterior a la pandemia. Asimismo, el aumento de visitantes del 5 % y la prolongación de la estancia media a 5,8 días refuerzan el atractivo turístico de la ciudad.

«Madrid está experimentando un auge hotelero sin precedentes, impulsado por la renovación urbana y turística de la ciudad. Para Ibervalles es fundamental la adaptación a las nuevas demandas del sector aprovechando las oportunidades que ofrece el creciente interés por el turismo. La capacidad de anticipar y responder a estas tendencias nos permitirá posicionarnos como referentes en la creación de proyectos de valor añadido», apunta Isidro.

Plan estratégico
Ibervalles continúa avanzando en su plan estratégico a largo plazo, marcado por la diversificación de su tipología de activos. Actualmente, la socimi gestiona 13 inmuebles y se ha fijado el objetivo de alcanzar los 550 millones de euros en activos para finales de 2025.

En lo que respecta a inversión en el sector hotelero, la compañía estima un objetivo de 240 millones de euros para 2025. Así, la transformación del edificio de oficinas de General Perón, 27 en un hotel de 5 estrellas se enmarca en esta estrategia con la que Ibervalles reafirma su compromiso con la creación de valor a largo plazo para sus accionistas en términos de visibilidad y rentabilidad.