Dazia Capital compra una parcela en Las Tablas para levantar un edificio de ‘flex living’

Dazia Capital amplía su cartera de flex living. La empresa inmobiliaria, junto con Aermont Capital, amplía su presencia en la Comunidad de Madrid con la adquisición de una parcela en Las Tablas para la construcción de un edificio con 256 apartamentos, incrementando así su cartera de Flexible Living en el norte de la ciudad. Con una inversión de 32,4 millones de euros, esta operación forma parte del plan que la alianza prevé desarrollar durante los próximos tres años, con una inversión total de 350 millones de euros.

La parcela, ubicada en el número 1 de la calle Castiello de Jaca en Las Tablas, se encuentra en un barrio consolidado, cerca de importantes empresas y servicios. Con una edificabilidad de 9.400 metros cuadrados sobre rasante y 5.700 metros cuadrados bajo rasante, el edificio proyectado constará de siete plantas para los apartamentos y dos plantas de garaje con 150 plazas y contará con certificación ‘excelente’ de Breeam, garantizando su eficiencia energética. Los trabajos construcción en el primer trimestre de 2024, con una fecha de entrega prevista para el último trimestre de 2025.

Este activo se suma a la cartera existente con proyectos en desarrollo en Alcobendas, Valdebebas y Tres Cantos, posicionando a Dazia Capital como uno de los principales actores del segmento flex living, una tendencia en alza en el sector inmobiliario. Los apartamentos estarán dirigidos a un público diverso, incluyendo clientes corporativos, jóvenes profesionales y estudiantes de postgrado entre otros, ofreciendo servicios y una amplia oferta de servicios como gimnasio, coworking, zonas verdes, rooftop y piscina.

La decisión de integrar el sector operativo con el inmobiliario sigue la estrategia que el grupo implementó es su momento con Darya Living: invertir en el desarrollo de una cartera de edificios en el centro de Madrid destinados al arrendamiento en corta y media estancia, conocidos como serviced apartments, y establecer una operadora encargada de gestionar esta cartera.

Daniel Mazin, consejero de delegado de Dazia Capital, destaca que “el know-how operativo nos da inteligencia de mercado y nos ayuda a diseñar los espacios de una manera eficiente; la creación de una operadora propia nos asegura que la experiencia del cliente sea la mejor y nos permite controlar los gastos operativos, impactando directamente en el valor de los activos”, según señala Mazin.

Dazia Capital se fundó en 2013 y tiene presencia en Madrid, Barcelona y Costa del Sol. Desde su fundación, la gestora ha impulsado 35 proyectos principalmente del segmento residencial, tanto de obra nueva como rehabilitaciones integrales.

Aermont Capital es una gestora de fondos especializada en el inmobiliario con sede en Londres. La firma gestiona activos por valor de cerca de trece mil millones de euros a través de varios fondos.