Dazia Capital compra dos oficinas de Madrid por 27 millones para darles uso residencial

Dazia Capital ha comprado dos edificios de oficinas colindantes en la calle López de Hoyos de Madrid por 27 millones de euros, que prevé reconvertir a uso residencial, barajando 50 viviendas o 105 alojamientos flexibles.

Se trata de dos edificios de 4.549 metros cuadrados situados en los números 145, 147 y 149 de esa calle, en los que la empresa inmobiliaria española espera un crecimiento de la demanda y la rentabilidad, según defiende en un comunicado.

La compañía está considerando la opción de convertir estos activos en 50 viviendas bajo su marca promotora Darya Homes, que incluirán apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, y áticos con terrazas. La promoción estaría equipada de servicios como gimnasio, coworking, piscina y solárium.

También estudia transformarlos en unidades de flex living urbano con servicios y gestión a través de su operadora Darya Living, en cuyo caso serían 105 unidades de alojamiento flexibles, principalmente estudios y apartamentos de un dormitorio, complementados con zonas comunes como gimnasio, piscina, coworking y una azotea exclusiva, orientado a la media y corta duración. Darya Living opera una cartera propia y de terceros en Madrid con más de 200 unidades en barrios como Chamberí, La Latina, Salamanca, Tetuán, Malasaña y Las Letras.

“Este segmento de la demanda está impulsado por una población global que se siente atraída hacia las grandes ciudades españolas por su capacidad de crear empleo, su calidad de vida y su sólida oferta cultural y social”, comenta su consejero delegado, Daniel Mazin.