Dazia Capital alcanza las 1.300 unidades de ‘flex living’ con una inversión de 170 millones

Dazia Capital encara la recta final del año con importantes operaciones en cartera que le llevarán a sumar proyectos con una inversión total de 255 millones de euros. Concretamente, la gestora ha logrado cuenta con activos activos que suman 1.300 camas de flex living, un nicho de negocio en el que la compañía camina de la mano de Aermont Capital.

«Contamos con cuatro proyectos ubicados en Alcobendas, las Tablas, Tres Cantos y Valdebebas, a los que vamos a destinar una inversión total de 170 millones de euros», explica Leticia Pérez, managing director de Dazia Capital en una entrevista con elEconomista.es.

El primero de los proyectos, en Alcobendas, abrirá sus puertas, previsiblemente, en el primer trimestre de 2025. Mientras avanzan con el desarrollo de estos activos, la compañía continúa «buscando nuevas oportunidades dentro de este nicho de negocio junto a Aermont Capital» con la que tienen un objetivo de inversión total de 350 millones de euros con la que esperan alcanzar las 2.000 unidades en España.

Además, Dazia trabaja también en el lanzamiento de una operadora propia de flex living, «igual que lo hicimos con nuestra rama de gestión de alquiler de corta y media estancia», apunta la directiva.

Dazia Capital nació como firma especialista en el sector residencial enfocada en proyectos de valor añadido principalmente en Madrid y en ubicaciones singulares de Costa del Sol. «Más tarde lanzamos decidimos crear una marca promotora que se llama Darya Homes. Del residencial evolucionamos a distintos proyectos de living y ahí entró en juego nuestra operadora Darya Living, que gestiona tanto patrimonio propio como de terceros», concreta Pérez.

La demanda de Flex Living, que son proyectos que se levantan en suelos terciarios apartahotel para alquileres de corta y media estancia, está creciendo en las grandes ciudades. «Se trata de unidades pequeñas que se alquilan para jóvenes profesionales que vienen a Madrid para llevar a cabo un proyecto, también gente que está de paso unos meses, familias que reforman su casa o incluso personas que se divorcian», explica la directiva.

Estos proyectos son diferentes a los de coliving, donde se alquilan habitaciones con espacios compartidos y están más enfocados en zonas más urbanas, ya que los flex living se están implantando en mayor medida en las coronas metropolitanas.

Dazia Capital, en este caso en alianza con Eurazeo Patrimoine, cuenta con un proyecto de coliving en Tetuán, en pleno centro de Madrid, en el número 9 de la calle Anastasio Herrero, que tendrá 79 habitaciones distribuidas en ocho clústeres, cada uno con diez habitaciones compartiendo cocina y salón.

Nuevas adquisiciones
Por otro lado, Dazia Capital, en la rama de negocio residencial destinado a la venta, está trabajando para lanzar la comercialización de cuatro proyectos en Madrid, dentro de la M-30, que suman 135 viviendas.

«Este año lo cerraremos con la adquisición de tres edificios en Madrid por un volumen de inversión conjunta de 85 millones de euros», apunta Pérez.