Darya Living crece en Madrid con la compra de un edificio en Malasaña

Darya Living expande su huella en Madrid. La operadora de Dazia Capital especializada en el alquiler de corta y media estancia ha destinado nueve millones de euros a la adquisición del inmueble ubicado en el número 76 de la calle San Bernardo, según un comunicado remitido por la compañía.

El edificio cuenta con doce apartamentos con capacidad para cuatro personas por unidad, ofreciendo estancias mínimas de un mes. Estos apartamentos están totalmente equipados y brindan servicios hoteleros que incluyen limpieza semanal, cambio de ropa de cama y un servicio de concierge online.

Se trata de un edificio histórico ubicado en el barrio de Malasaña en Madrid, concretamente en el número 76 de la calle San Bernardo. El inmueble fue inaugurado en febrero de 2023, y desde entonces, ha alcanzado una ocupación del 95% y genera rentas mensuales de 3.500 euros.

El edificio, construido en 1888 por el promotor Joaquín Estriel y Gómez y diseñado por el arquitecto Joaquín de la Concha y Alcalde de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido reformado por el arquitecto Antonio Ruiz Barbarín y decorado por el diseñador de interiores parisino Oscar Lucien Ono de Maison Numero 20.

Pablo Sánchez Romero, director de expansión de Darya Living, destaca que “cada proyecto es diferente y realizamos una propuesta específica basándonos en la ubicación y posibilidades del edificio, con propuesta de distribuciones, calidades, interiorismo, etc; nuestro enfoque profesional de revenue management y la gestión integral del edificio y los inquilinos nos permiten maximizar los ingresos y la ocupación, brindando tranquilidad a los propietarios.”

Con sede en Madrid, Darya Living se posiciona como una operadora especializada en alquiler con servicios en corta y media estancia con servicios. La empresa confía en escalar sus números por “la falta de oferta profesionalizada” de serviced apartments en edificios completos y en la prima de ingresos del alquiler de servicios de corta y media estancia en comparación con el alquiler tradicional.

Actualmente, Darya Living posee una cartera de siete edificios, dos de los cuales están en construcción, y cuenta con más de doscientos apartamentos repartidos entre el Barrio de Salamanca, Chamberí, Congreso, Las Letras, Azca-Bernabeú, Malasaña y La Latina. La empresa se enfoca en el alquiler tanto turístico como de media estancia.

El público objetivo de Darya Living está compuesto principalmente por expatriados que se quedan en Madrid durante varios meses, nómadas digitales y estudiantes de MBA y posgrado. Según Pablo Sánchez Romero, “en lo que va de 2023, nuestros apartamentos cuentan con una ocupación media del 97% para media estancia y por encima del 80% para corta estancia”.