El grupo multinacional de transporte y logística Dachser se refuerza en la provincia de Valencia al alquilar una nave en el término de Riba-roja de 12.000 metros cuadrados, una operación en la que la compañía ha siso asesorada por TPF Consulting.
Con esta nueva plataforma, Dachser, que ya cuenta con más de 70.000 m2 de espacio logístico en Riba-roja, donde ocupa una plataforma logística y una nave de crossdocking, amplía su operativa y consolida su presencia en la provincia de Valencia.
Con el acompañamiento de TPF Consulting y su responsable de grandes cuentas en el área de Valencia, Rebeca González, el operador logístico internacional ha alquilado la nave que hasta hace unos meses ocupaba otro operador logístico en el Sector 12 de Riba-roja.
Se trata de una plataforma de tipo C de 12.000 metros cuadrados con 23 muelles de carga, instalaciones PCI para riesgo medio 5, una altura libre bajo viga de 10 metros y espacio de oficinas de 375 metros.
Esta consultora especializada en el sector inmologístico, explica que para cerrar esta operación «de nuevo, la ubicación ha sido un factor determinante». Y es que la zona industrial de Riba-roja está considerada como la zona “prime” de la logística valenciana gracias a sus buenos accesos a la ciudad de València y la proximidad a las vías de alta capacidad A7 (que une toda la costa Mediterránea) y la A3 (principal nexo entre Valencia y Madrid). De hecho, la nave tiene una gran visibilidad puesto que se encuentra en primera línea de esta vía.