Culmia incorpora a sus primeros inquilinos, el Grupo de Empresas Masiques y a la Farmacia Motors, en su edificio de oficinas Edifici 6Ó Marina Building, en Barcelona.
El Grupo de Empresas Masiques, compañía logística fundado hace más de 130 años, se ha instalado en las dos plantas superiores del edificio –con 1.400 metros cuadrados en total–. Su objetivo es optimizar su operativa y fortalecer su presencia en el mercado por su ubicación estratégica cercana al Port de Barcelona, con el que la empresa mantiene una estrecha relación.
Por su parte, la Farmacia Motors, que ofrece un servicio completo de atención farmacéutica, ocupa la planta baja del edificio y dispone de 250 metros cuadrados a lo largo de esta superficie. Su instalación en el barrio barcelonés contribuye y refuerza el acceso a servicios sanitarios por parte tanto de residentes como de trabajadores.
Ubicado en el barrio de La Marina del Prat Vermell, el activo cuenta con una superficie total de 5.472,5 metros cuadrados, configurado en planta baja más ocho plantas, y situado con fachada al Passeig de la Zona Francia, número 19, esquina calle Cal Cisó. Se trata de un enclave premium por su rápida consolidación como distrito de negocios y donde se están construyendo nuevos proyectos que fortalecerán aún más su perfil económico y empresarial.
La zona de Marina del Prat Vermell se sitúa entre la Zona Franca, La Fira de Barcelona y La Ciudad de la Justicia. Se trata de la reordenación y urbanización de un entorno con un total de 750.000 metros cuadrados que genera grandes expectativas para el desarrollo de una nueva zona plenamente urbana y estratégicamente ubicada.
«Estamos encantados de recibir al Grupo de Empresas Masiques y a la Farmacia Motors en nuestro Edifici 6Ó Marina Building. La llegada de estos dos grandes inquilinos plasma el gran interés que está recibiendo nuestro edificio como puntero en el segmento de oficinas en un barrio con un gran potencial de crecimiento», señala Josep María Cases, director territorial de Culmia en Cataluña.
Uno de los valores más destacados del edificio es su diseño orientado a maximizar la luz natural y el soleamiento, gracias a las amplias fachadas con grandes ventanales que permiten la entrada de luz durante todo el día. También apuesta por la sostenibilidad ya que cuenta con certificación LEED GOLD, certificación WELL GOLD y calificación energética A. Además, está conectado a la red DHC de Ecoenergies con subestación de frio y calor, y cuenta con plazas de parking de coche con cargadores eléctricos.
Este edificio forma parte del proyecto de Culmia que, desde tres de sus áreas de negocio (Build to rent, residencial y oficinas), impulsa el desarrollo urbanístico de la ciudad a través de tres edificios destinados a vivienda más este cuarto edificio destinado a oficinas.