Culmia adquiere suelo para levantar su cuarta promoción ubicada en el barrio de Santa Olaya de Gijón

Culmia invierte 13,5 millones de euros en su cuarta promoción ubicada en el barrio de Santa Olaya de Gijón, donde desarrollará un total de 63 viviendas. La promotora ha adquirido al Club de Natación Santa Olaya su participación en una parcela de 1.760 metros cuadrados en el PERI de El Arbeyal, donde ya cuenta con tres promociones e inicia ahora Culmia Arbeyal IV Gijón. Culmia comenzará las obras en el segundo semestre de 2025, con la entrega prevista para el 2028. La comercialización de estas empezara a partir del próximo mes de junio.

Tras alcanzar un acuerdo para la adquisición de esta cuarta parcela, inicialmente compartida con el Club de Natación Santa Olaya, Culmia avanza con esta nueva promoción. Con ella, Culmia levantará un total de 223 viviendas que suman las cuatro parcelas que tiene en esta zona, habiendo entregado ya un total de 48 viviendas y con 114 más actualmente en desarrollo.

Culmia Arbeyal IV Gijón dispone de viviendas distribuidas en varias tipologías, desde 55 m2 a 110 m2, con opciones de uno, dos y tres dormitorios, y cuentan además con garaje, trastero y sala social. En materia de sostenibilidad, cabe destacar que la promoción cuenta con calificación energética A, donde se implementará sistema de aerotermia para la climatización y producción de energía centralizada.

“Culmia Arbeyal IV Gijón refuerza nuestra apuesta por Asturias y, en particular, por el barrio de Santa Olaya en Gijón, donde contamos con tres promociones en un sector en plena expansión y crecimiento, y afianzamos nuestra posición con esta cuarta y última fase del proyecto”, explica Celso Gómez, director territorial centro y norte de Culmia.

Esta cuarta promoción se encuentra a escasos metros del club natación Santa Olaya, en pleno centro del paseo marítimo. Se trata de una zona consolidada al oeste de Gijón, en pleno proceso de expansión, con todo tipo de servicios y áreas comerciales alrededor. En cuanto al transporte, Culmia Arbeyal IV Gijón está perfectamente conectada con la autovía GJ-10 y la autopista A-8. Además, cuenta con numerosas líneas de autobuses cercanas y está a poco más de 25 minutos andando del casco antiguo de la ciudad.