Cuatrecasas alquila 650 metros cuadrados en la Torre Aragonia de Zaragoza

Cuatrecasas apuesta por el fly to quality. La firma de abogados española ha alquilado 650 metros cuadrados de oficinas en la Torre Aragonia de Zaragoza para trasladar toda su operativa en la capital aragonesa, según un comunicado remitido por la compañía.

En concreto, Cuatrecasas pasa a ocupar la decimocuarta planta del inmueble, ubicado en el número 35 de la Avenida Juan Pablo II. Torre Aragonia es un rascacielos de 78 metros de altura diseñado por el arquitecto Rafael Moneo que está ubicado en el área de mayor desarrollo socioeconómico de la ciudad, al lado del Ayuntamiento, con conexión directa al aeropuerto y a la estación del AVE.

El nuevo espacio de Cuatrecasas en Torre Aragonia contará con un gran espacio abierto y nuevas salas de reuniones internas o phone box. Además, la fachada de muro acristalada permite unas vistas panorámicas de toda la ciudad de Zaragoza.

“Tras dieciocho años prestando nuestros servicios desde la calle Costa y siete años más, anteriormente, desde el Paseo de la Independencia, optamos por un edificio acorde al siglo XXI y el entorno digital que estamos viviendo en el mundo de la abogacía”, señala Antonio García Lapuente, socio director de la oficina de Cuatrecasas en Zaragoza.

La contratación de oficinas en Zaragoza cerró 2022 con un total de 9.700 metros cuadrados, una cifra muy por debajo de la registrada en 2021, cuando tuvo lugar un boom por el desarrollo de espacios flexibles y para el coworking, según los datos de Cbre.

Las zonas más dinámicas en la absorción fueron las nuevas áreas de negocio, que aglutinaron un 70% del take up, seguido por el área central de negocios y polígonos (ambas con el 12%), y central secundaria (6%), donde se ubican edificios que requieren de una adecuación importante a las nuevas necesidades de las compañías.

Por superficies, la demanda de oficinas de hasta 50 metros cuadrados fue la que predominó en el mercado, suponiendo el 35% del total, debido al incremento de los espacios flexibles y el interés de las empresas locales por estos activos. Las grandes empresas optaron por espacios por encima de los 200 metros cuadrados, representando el 26% del total.

A pesar del menor ritmo en la contratación, durante el año pasado las rentas siguieron una tendencia al alza, situándose en los edificios premium de las mejores zonas en alrededor de los trece euros mensuales por metro cuadrados. Cbre destacaba en su informe que uno de los problemas que concentra el parque de oficinas zaragozano es la necesidad de reposicionamiento de parte de su stock, sobre todo en la zona centro.