El operador de paquetería CTT Express ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con lo que amplía su capacidad logística en la provincia. La compañía ha indicado que el activo, propiedad de Prologis, ocupa una parcela de 6.000 metros cuadrados y permitirá “incrementar la capacidad operativa y dar respuesta al crecimiento de la actividad de distribución y el reparto de última milla en la zona”. Este incremento de espacio llega días después de que el operador presentara sus datos anuales y cerrara el 2023 con un crecimiento de volumen de negocio a doble dígito en España.
El director de Operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera, ha explicado que este nuevo centro también “ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y a ofrecer una mayor calidad de servicio”, y a su vez, posicionará a la compañía como “referentes en el sector, no sólo en la zona de Catalunya, sino en toda la Península”. Asimismo, la infraestructura logística cuenta con medidas para responder a los criterios en términos de eficiencia y reducción del impacto medioambiental, según ha destacado CTT Express.
Concretamente, en cuanto a medidas para mejorar la eficiencia energética, el centro de distribución dispone de diversos certificados acreditativos, que han sido posibles, entre otros, por la iluminación LED programable, paneles solares con una capacidad de 78 KW y dos cargadores dobles de 22 KW con los que se ha dotado la plataforma. Por su parte, el recién nombrado director de Operaciones de Portfolio en el sur de Europa de Prologis, Cristian Oller, ha detallado que el activo cuenta con “máximos estándares en calidad, prestaciones en materia de descarbonización, y además, una ubicación estratégica para la distribución de mercancías”.