El fondo inmologístico Crossbay encara la última semana de obras de su proyecto logístico en el Polígono Industrial Can Panyella (Gelida), situado en la segunda corona de Barcelona. La compañía especializada en inversiones inmobiliarias logísticas de última milla tiene previsto finalizar la construcción de la plataforma, ubicada en una parcela de 36.691 metros cuadrados, el próximo día 17 de abril. El activo, cuya comercialización está a cargo de las consultoras Invertica y Savills, ha conllevado una inversión de más de 20 millones de euros por parte de Crossbay.
La plataforma dispone de 19.610 metros cuadrados, de los cuales 17.104 metros cuadrados corresponden a la planta baja, 1.469 metros cuadrados a mezzanine y 918 metros cuadrados de oficinas. Asimismo, cuenta con 22 muelles de carga para camiones, 13 muelles para camiones ligeros y furgonetas, una rampa TIR y 60 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros. Respecto a medidas de sostenibilidad, los promotores detallan que “la nave cuenta con una instalación de paneles solares, iluminación LED y una certificación de eficiencia energética Breeam Very Good”.
En cuanto a su ubicación, el activo se sitúa en una localización a pie del Corredor Mediterráneo, con accesos a la estación de trenes de Rodalies y a la autopista AP-7 y la A-2. La conexión con estas vías ofrece acceso a la planta logística de Seat y los polígonos industriales de Martorell y Abrera, además de situarse a 30 minutos del Aeropuerto de Barcelona. “El proyecto de Gelida en la segunda corona logística de Barcelona dará un poco de aire a la baja disponibilidad que existe en la zona actualmente”, concluyen las comercializadoras del inmueble.