Covirán abre una nueva plataforma logística en Barcelona

La cooperativa andaluza unificará la actividad de los centros de distribución que tiene actualmente en Sabadell y Barberà del Vallès (Barcelona).

La cooperativa andaluza de distribución Covirán consolida sus planes de crecimiento en Cataluña con la próxima puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Barberà del Vallès (Barcelona). La cadena cerró el pasado ejercicio con una red de 140 tiendas de alimentación en el mercado catalán, que están gestionadas por 97 socios y dan empleo a 767 personas. Se trata de supermercados de proximidad, con una sala de ventas inferior a los 200 metros cuadrados.

El nuevo complejo unificará la actividad de las dos plataformas que tiene actualmente Covirán en la provincia de Barcelona, ambas en la comarca del Vallès Occidental: una en Sabadell, para productos refrigerados y congelados, y otra en la propia Barberà, para alimentos envasados y artículos no alimentarios, como droguería o perfumería.

La nueva plataforma de Covirán se ubica junto a la carretera B-140, que une Barberà del Vallès con Sabadell, y ocupa una parcela de 29.181 metros cuadrados. El complejo cuenta con 29 muelles de carga y dispone de una superficie construida de 10.057 metros cuadrados, incluyendo 1.645 metros cuadrados de oficinas. En una segunda fase, está previsto ampliar las instalaciones para prestar un mayor servicio a los socios, aunque Covirán no ha detallado su dimensión. La cooperativa destacóa que este complejo permitirá mejorar especialmente el suministro de productos frescos.

La plataforma de Barberà entrará en servicio el próximo junio y asumirá la actividad que se reparte hasta ahora entre los dos centros logísticos de la cooperativa en el Vallès. Su plantilla conjunta, de 76 personas, se trasladará a las nuevas instalaciones.

«La apertura de esta nueva plataforma de distribución supone la materialización de nuestro compromiso con los socios; tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña», afirma José Antonio Benito, presidente del grupo cooperativo con sede en Granada, que aglutina a un total de 2.856 supermercados en España y Portugal.

Covirán abrió durante el año pasado 21 nuevas tiendas en el mercado catalán y en 2023 ha inaugurado siete establecimientos más: tres en la provincia de Barcelona, otros tres en Tarragona, y el primero en las comarcas de Lleida, que se encuentra en Tàrrega.

La compañía cuenta con 342 proveedores catalanes, a los que compró productos por 99 millones de euros en 2022.