Costco abrirá su establecimiento en Plaza Imperial el próximo verano

Costco abrirá su establecimiento en Zaragoza a lo largo del próximo verano. La compañía, tal y como adelantaba Just Retail, acaba de formalizar la adquisición de 50.000 m2 de lo que fue el centro comercial Plaza Imperial, que demolió parcialmente su propietario, Inversiones Carney, hace unos meses para generar la parcela en la que ahora se edificará una instalación de 15.000 m2. La previsión del gigante de la distribución estadounidense es comenzar la construcción antes de fin año, una vez se haya hecho efectivo el cambio de titularidad de la licencia de obras que solicitó en su día Inversiones Carney al Ayuntamiento de Zaragoza.

El quinto supermercado de Costco en España se levantará en el extremo este de Plaza Imperial, espacio que en su día ocupó Eroski, al final de la galería comercial, y la tienda de Verdecora, anexa al complejo comercial, que se trasladó a La Torre Outlet hace tres años. Ambos espacios sumaban cerca de 23.000 m2.

CAFETERÍA Y GASOLINERA
Sobre la parcela, se construirá un nuevo edificio de 15.663 m2 para vender desde productos de alimentación y electrónica hasta muebles y material de oficina.

Según la licencia urbanística y ambiental de actividad clasificada que se concedió a principios de 2022, la superficie útil del futuro supermercado será de 13.802 m2. El proyecto incluye la dotación de una cafetería para los clientes y una estación de servicio. Aunque el planeamiento obliga a contar con 157 plazas de aparcamiento, la propuesta aumenta la dotación hasta 814 ante el volumen de clientes que se estima que podrán acudir en las horas punta de demanda. La parcela contará con tres accesos viarios para garantizar la fluidez necesaria.

La compañía sigue no ha hecho pública la cuantía de la millonaria inversión necesaria para la construcción del supermercado, que ha encargado a la constructora, Vías, perteneciente al grupo ACS. Se prevé que Costco pueda abrir sus instalaciones en la capital aragonesa el próximo verano.