Corum invierte en logística en Tarragona. El fondo francés ha adquirido a Goodman una nave alquilada a Amazon en el polígono Les Puntes de Constantí, en Tarragona, por 22 millones de euros, según informa Expansión.
La plataforma se levanta sobre un suelo de 32.500 metros cuadrados y cuenta con 11.630 metros cuadrados. La nave dispone de 468 plazas para furgonetas para la entrega de los repartos de Amazon.
La multinacional de comercio electrónico cuenta con un contrato que vence en 2046, aunque con una ventana de salida en 2036. Con esta operación, Corum incrementa su cartera de activos en el mercado español, donde hasta ahora cuenta con oficinas, hoteles, retail y otros activos logísticos.
Su última gran operación en el mercado español data de julio del año pasado, cuando compró el edificio de oficinas Nodo, entre el Aeropuerto de Barajas e Ifema, por unos 70 millones de euros. El inmueble cuenta con una superficie de 29.000 metros cuadrados.
La compraventa de activos se elevó a 16.073 millones de euros el año pasado, una cifra histórica a la que nunca se había llegado en el mercado español. La actividad inversora se moderó en la segunda mitad del ejercicio, después de un primer semestre con grandes volúmenes mensuales y operaciones.
Respecto al mercado logístico, los datos de contratación en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.
La renta prime en el área de influencia de la capital catalana se situó en los 7,35 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid de finales de 2019 (7,25 euros por metro cuadrado al mes). La oferta futura para 2023 que saldrá como disponible asciende a los 224.000 metros cuadrados.