Cushman & Wakefield ha sido la inmobiliaria que ha asesorado la operación de venta, que ha alcanzado la cifra de los 21,6 millones de euros.
Cornerstone Real Estate Advisers Europe, una filial de Cornerstone Real Estate Advisers LLC, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, ha comprado el local comercial de la calle Velázquez, como parte de su estrategia de inversión en Europa. El espacio, de superficie única, tiene 1.638 m². Esta adquisición es la primera que hace la compañía en España, después de la apertura de las oficinas en Madrid y el nombramiento de Adolfo Favieres, el pasado noviembre, como responsable de España de la empresa.
Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva al vendedor. Hogan Lovells se ha encargado de la asesoría legal del comprador y Deloitte en la asesoría técnica. El inmueble será alquilado al Banco Popular, el cuarto más grande de España.
Beatriz Lopez, Asociada de Capital Markets de Cushman & Wakefield España, ha explicado que “el proceso para encontrar un inversor ha sido muy ágil, gracias, sobre todo, a la buena rentabilidad que ofrece este local de la calle Velázquez, que emerge como una buena alternativa a Serrano”.
De hecho, la calle Velázquez, en el distrito de Salamanca, ha irrumpido como extensión de la milla de oro, tanto por marcas nacionales como internacionales. En 2015, las aperturas de locales en esta vía fueron 18 y, en lo que llevamos de 2016, ya son 8 nuevos contratos los que se han cerrado en esta calle en el tramo comprendido entre Goya y José Ortega y Gasset. Así lo confirma un estudio de Cushman & Wakefield, el cual también destaca la diversa oferta comercial de esta calle madrileña. A pesar que el incremento más fuerte se ha concentrado en los locales de moda, que representan el 45%, los sectores de la restauración y servicios también han sufrido un importante auge.
Su ubicación estratégica en el corazón del barrio, unida a las buenas comunicaciones en transporte público y a una fuerte concentración de edificios de oficinas, han contribuido al ascenso de esta vía, que cada vez tiene más peso comercial en la capital española.
Cushman & Wakefield es líder global en servicios inmobiliarios y asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Los 43.000 empleados de la firma en más de 60 países proveen un profundo conocimiento local y global que aporta un valor significativo para ocupantes e inversores alrededor del mundo.
Cushman & Wakefield está entre las mayores firmas de servicios inmobiliarios, con ingresos de 5 billones de dólares en servicios como agencia, asset services, capital markets, facilities services (branded C&W Services), global occupier services, investment management (branded DTZ Investors), tenant representation, y valuations & advisory.
En España, donde Cushman & Wakefield cuenta con más de 25 años de experiencia, el negocio de la compañía cubre toda la geografía española. Las sedes centrales están ubicadas en Madrid (Ed. Beatriz, Jose Ortega y Gasset, 29, 6º) y Barcelona (Passeig de Gràcia, 56, 7º), con un equipo multidisciplinar de casi 200 profesionales.