Conren Tramway levanta financiación. La gestora española de inversiones y activos inmobiliarios controlada por los hermanos Jaime Enrique y Paco Hugas ha suscrito un préstamo de 13 millones de euros con Banco Santander para la promoción de un edificio de oficinas en el número 122 de la calle Llull, en pleno 22@, el principal distrito de oficinas de Barcelona.
Según el comunicado remitido por la compañía, Conren Tramway ha asegurado para este activo una financiación verde que cumple con los estándares de los Green Loan Principles. Con esta operación, la empresa ha firmado ya tres préstamos para la promoción y rehabilitación de oficinas desde el inicio de 2023, y tiene prevista la firma de dos préstamos más antes del cierre del tercer trimestre del año. En total, completará financiaciones por más de 160 millones.
En abril, la compañía suscribió un préstamo verde por importe de 25 millones de euros con Caixabank para la transformación de un edificio de oficinas ubicado en la calle Provenza 206 de Barcelona, adquirido a Mapfre en 2021. Conren Tramway aplicará esta financiación a la rehabilitación integral del inmueble, que cuenta con más de 9.000 metros cuadrados alquilables distribuidos en ocho plantas más planta baja, y en la actualidad se encuentra arrendado parcialmente a la Agència Catalana de Residus (ACR).
Llull 122, que ya ha empezado a ser construido y se prevé que esté finalizado en el último trimestre de 2024, se sostendrá sobre una pértiga inclinada y dispondrá de terrazas en todas las plantas, rooftop en cubierta, espacios singulares y zona de micromovilidad. El inmueble cuenta con más de 4.800 metros cuadrados de superficie alquilable, distribuidos en planta baja más seis niveles superiores.
CT ha contado para este proyecto con los servicios de arquitectura de Baas, que ha concebido el proyecto como un edificio singular sostenido sobre un pilar principal en forma de Lambda con una inclinación de 35 grados, minimizando así el número de pilares verticales en planta. En cuanto a medidas de sostenibilidad ambiental, CT instalará una pérgola fotovoltaica en el rooftop para generar energía verde que cubra las necesidades de las zonas comunes, además de crear zonas exteriores de ocio y áreas verdes.
Llull 122 también incorporará medidas pasivas de protección solar tales como screens exteriores, que llegarán a cubrir toda la superficie de terrazas. También potenciará la ventilación natural y empleará materiales sostenibles. El edificio prevé obtener una certificación de sostenibilidad Leed Platinum, la máxima para edificios de oficinas. El inmueble podrá ser comercializado como un edificio multi-inquilino o bien albergar una sede corporativa.