Conren Tramway continua su apuesta por Barcelona. La gestora española invertirá 150 millones de euros en un proyecto residencial en la capital catalana, tras la compra de tres solares junto a la plaza Glòries de Barcelona, donde construirá tres edificios independientes con un total de 200 viviendas protegidas y libres, además de locales comerciales.
El 25% de las viviendas previstas se generarán en el entorno inmediato de la plaza, una zona de la ciudad que está bajo una intervención urbanística y paisajística. La empresa prevé iniciar las obras del primer edificio sobre Avinguda Diagonal a finales de este ejercicio y completar la construcción de los tres edificios entre 2026 y 2027. Además, se espera que los edificios obtengan la certificación Bream (por sus siglas en inglés, Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).
El director de inversión de Conren Tramway, Ignacio Raventós, ha destacado que “la demanda de vivienda es muy alta en Barcelona en todas sus modalidades, e incrementar la oferta es imprescindible para paliar la necesidad de vivienda acuciante en el centro de la ciudad, especialmente junto al distrito de oficinas 22@, uno de los principales de la ciudad”.
Entre las últimas operaciones realizadas por Conren Tramway en el segmento residencial figura la adquisición el pasado mes de diciembre de un edificio a Telefónica cerca de Atocha en Madrid, donde transformará la antigua central en viviendas de media estancia operadas por Archie Living, el equipo propio de la gestora a cargo de la operativa y gestión de edificios residenciales de Alquiler.
En Barcelona, Conren Tramway ha llevado a cabo otros proyectos como la transformación del “ecodistrito” laMercedes y el edificio de oficinas de las Tres Xemeneies del Paral·lel, dos casos de propiedades abandonadas y que en su día ubicaron actividades comerciales. Hasta hoy, la gestora ya ha promovido seis edificios de oficinas dentro del entorno de Glòries y la zona sur del 22@.
La promotora española Conren Tramway, dirigida por Paco Hugas, cuenta con una cartera de oficinas, proyectos de usos mixtos, edificios residenciales y naves logísticas. La empresa cuenta con un equipo de casi cincuenta personas distribuido entre Barcelona y Madrid.
Conren Tramway, que nació centrada en el mercado de oficinas, ha ampliado su desarrollo estratégico los últimos años para abarcar otros segmentos, incluido el residencial y el logístico, y actualmente gestiona proyectos que suman casi 400.000 metros cuadrados.