Conren Tramway (CT) ha acordado la compra de un solar en el 95 de la calle Pamplona de Barcelona, en el distrito 22@, para desarrollar un edificio de oficinas de 6.200 metros cuadrados.
La construcción en el solar, propiedad de Codic España, supone una inversión superior a 30 millones de euros, comenzará este abril y está previsto que termine en 2027.
El proyecto en Pamplona 95 refuerza la presencia del grupo en «un área clave para empresas tecnológicas y de servicios» y este edificio será el octavo desarrollo de oficinas de CT en el 22@.
El co-consejero delegado de CT, Paco Hugas, ha afirmado que el acuerdo reafirma su compromiso «de crear espacios de trabajo de calidad donde el talento pueda prosperar». Sin embargo, ha asegurado que la atracción de talento en Barcelona, textualmente, se ve dificultada debido a la falta de espacios de calidad para vivir y cohabitar.
Hugas ha señalado que Barcelona debe «impulsar medidas consensuadas con el sector inmobiliario para acelerar la transformación de edificios de oficinas obsoletos en edificios residenciales».
El proyecto arquitectónico ha sido encargado al despacho de arquitectura BCA y el edificio contará con ocho plantas, un jardín privado y un rooftop. Además, el edificio obtendrá las certificaciones LEED y WiredScore Platinum en sostenibilidad y conectividad digital para oficinas.