Conforama suma un nuevo establecimiento en Elche (Alicante). Con 3.640 metros cuadrados de superficie comercial y 1.148 metros cuadrados de almacén, se trata del primer establecimiento en mostrar el nuevo concepto de tienda de la compañía, centrado en mejorar la experiencia de compra de sus clientes y en facilitarles el smart shopping.
Para ello, el centro replantea el diseño del espacio expositivo, en el que se propone un recorrido por distintos ambientes y estilos, recreando diversos espacios del hogar, con la finalidad de adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, ofreciendo a la vez un servicio profesional y una atención personalizada y cercana. En este sentido, el nuevo Conforama Elche está integrado por un equipo de 35 personas, cuyo proceso de selección se ha realizado en colaboración con el servicio de ocupación local.
La apertura de la nueva tienda ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad Pablo Ruz; el CEO de Conforama, David Almeida; el director comercial de la firma, Julio Moreno; y el gerente de la nueva tienda, Víctor Múñiz. Además, también han asistido diversos representantes del comité directivo de Conforama, así como todo el personal que dará servicio desde este nuevo centro, ubicado en la Avenida de Crevillent, 31, dentro de la nueva área comercial de Elche situada en el Parque Comercial El Sauce.
En palabras de Pablo Ruz, alcalde de Elche, “estamos muy satisfechos de la llegada de Conforama a Elche, una apertura que no solo contribuye a fomentar la ocupación local, sino que además nos ayuda a dinamizar nuestro tejido comercial y, en definitiva, nuestra riqueza. Nuestro compromiso es velar por conseguir mayores oportunidades, crecimiento y bienestar para toda la ciudadanía, y creemos que este tipo de inversiones nos ayudan en este camino”.
La nueva propuesta de Conforama en Elche tiene por objetivo ofrecer opciones inspiradoras y soluciones reales a través de la amplia oferta multigama de la firma en todas sus categorías clave, como sofás, colchones, cocinas, salones, despachos, jardín, mobiliario y decoración, con miles de referencias disponibles desde su tienda física y online. Tal como afirma David Almeida, CEO de Conforama, “desde esta nueva tienda en Elche queremos mostrar nuestro firme compromiso por ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio, diferencial y de proximidad a nuestros clientes, teniendo muy en cuenta sus necesidades actuales. Para ello, creemos que la atención personalizada y cercana es clave, ya que nos permite guiarles en todo el proceso de compra para hacerles más fácil conseguir el hogar que quieren”.
En esta línea, Conforama Elche dispondrá de servicios como ConfoDesign, para la confección de sofás y muebles a medida (armarios, juvenil, sofás y salones), y ConfoKitchen, para el diseño de cocinas de alta calidad hechas a medida. Para el gerente de la nueva tienda, Víctor Múñiz, “nos ilusiona dar hoy un paso más en nuestro crecimiento con la llegada a Elche, donde contamos con una ubicación idónea para poder garantizar la mejor experiencia de compra tanto a los ilicitanos como a los residentes de otros municipios cercanos. Disponemos de la oferta más amplia y especializada en equipamiento y decoración del hogar, así como de un asesoramiento profesional y personalizado, para acompañar a nuestros clientes. Al mismo tiempo, facilitando el proceso de compra con nuestros servicios de envío, montaje y financiación”.
Conforama Elche es el cuarto establecimiento que la compañía pone en marcha en la provincia de Alicante, donde ya cuenta con tiendas en Alicante capital, Finestrat y La Zenia (Orihuela); y el octavo en toda la Comunitat Valenciana. Precisamente, en 1992 fue la primera de todo el país en abrir una tienda Conforama en Burjassot (Valencia). La firma también está presente en Alfafar, Castellón y Sagunto, además de contar con un centro logístico en Llíria, puesto en marcha en 2020, con más de 60.000 metros cuadrados. Actualmente, Conforama dispone de un total de 58 tiendas en toda la Península Ibérica (46 en España y 12 en Portugal), al que próximamente se sumará la apertura de un nuevo punto de venta en Santiago de Compostela, el 1 de agosto.