Columbia, más España. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha elevado su apuesta por el mercado español. La compañía está actualmente preparando la apertura de un establecimiento a pie de calle en la Gran Vía de Madrid, cerca de la intersección con la calle Clavel.
Esta apertura se une a la que también ultima la empresa en Barcelona, en el número 47 de Rambla de Catalunya. El local, donde antes estaba ubicado el también gigante deportivo New Balance, se convertirá en el nuevo flagship de la compañía en España, y su primera tienda full price, tal y como adelantó Modaes.
Ambos movimientos forman parte de la renovada apuesta de Columbia por España, donde actualmente sólo está presente a través de seis outlets (ubicados en Islas Baleares, Madrid, Barcelona, País Vasco, Málaga y Sevilla) y una veintena de corners en El Corte Inglés. El nombramiento de José María Alabern como country manager de la compañía en el país en febrero ya dejó intuir las expectativas de Columbia para España.
La apuesta del grupo estadounidense por el mercado español coincide con el crecimiento de este dentro de la facturación de Columbia a nivel global. En los últimos años, España se ha convertido en uno de los cinco mayores mercados europeos para la empresa.
La filial española de Columbia en el país cuenta con una plantilla de setenta empleados, a los que se le sumará ahora el personal de ambas tiendas. La línea de crecimiento que prevé desarrollar la compañía en España se basa, además, en la mayor inversión en márketing y un acercamiento a un público más joven.
A pesar del auge del grupo en España, la compañía cerró la primera mitad del ejercicio actual (finalizado el 30 de junio) con una caída del 7% de su facturación, hasta 1.340 millones de dólares. El beneficio Columbia para el periodo, además, se contrajo un 44%, hasta 30,5 millones de dólares.