Columbia fortalece su red comercial española con aperturas en Madrid y Barcelona

La marca deportiva estadounidense Columbia, especializada en el segmento outdoor, apuesta por el retail para reforzar su red de distribución en el mercado español. El 4 de octubre subió la persiana de su tienda en la Gran Vía, 15, de Madrid, un espacio con 151 metros cuadrados de superficie; el 10 de octubre inauguró su punto de venta en Rambla Catalunya, 47, un local de 209 metros cuadrados.

Estas son las dos primeras tiendas monomarca de Columbia en el mercado español y, para su puesta en marcha, la firma norteamericana ha unido fuerzas con Experience Group, compañía fundada por Juan Manuel Álvarez y Nacho Puig. Estas dos aperturas forman parte de «la primera fase de la expansión de la marca en Europa», detallan en un comunicado conjunto la marca deportiva y su socio estratégico.

“Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Europa con la apertura de estas dos nuevas tiendas en España, y aún más en un momento tan especial para Columbia, en el que celebramos 30 años en Europa. Sabemos que el público español valora la calidad y la funcionalidad en sus prendas para el aire libre, y queremos acompañarlos en sus aventuras, ya sea en la montaña o en la ciudad”, valora José María Alabern, country manager para Iberia de Columbia.

La firma integra el grupo Columbina Sportswear junto a Sorel, PrAna y Mountain Hardwear. En sus últimos resultados, publicados el pasado mes de julio, la compañía informó de que sus ventas se redujeron un 8 %, hasta 570,2 millones de dólares (525,31 millones de euros), en el segundo trimestre del año, atribuyendo el descenso al «desafiante» mercado estadounidense.

Para el conjunto del ejercicio, y según detalló el pasado verano, el grupo continúa esperando que las ventas netas disminuyan entre un 4 % y un 2 %, lo que se traducirá en unas ventas netas de entre 3350 y 3420 millones de dólares, frente a los 3490 millones de dólares de 2023.