Colonial vende a Siemens 20.000 metros cuadrados de suelo en Las Tablas

Colonial sigue desinvirtiendo. La socimi especializada en oficinas prime en Madrid, Barcelona y París ha cerrado la venta de 20.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario en el área de Las Tablas (Madrid) a Siemens, en una operación asesorada por Ramón y Cajal Abogados.

El proyecto de Siemens contempla una inversión total de 160 millones de euros en su nuevo campus en Madrid, donde también se ubicará la nueva sede corporativa de la compañía en España y sus centros de I+D+I.

El nuevo complejo, cuya finalización está prevista para 2028, integrará soluciones avanzadas que el gigante industrial alemán desarrolla en materia de digitalización de edificios y mejora de su sostenibilidad y que le permitirán desarrollar una construcción libre de emisiones.

Esta desinversión forma parte de la estrategia Flight to Quality de Colonial, que ya ha superado los 500 millones de euros de ventas inicialmente previstos en los mercados de Madrid y París.

En este sentido, el pasado 5 de julio, la socimi cerró la venta de un edificio de oficinas en el parque empresarial Arroyo de la Vega (Alcobendas) a InmoCaixa, filial inmobiliaria de CriteriaCaixa.

El activo, con una ocupación del 83%, suma una superficie de 17.400 metros cuadrados y cuenta con la certificación de sostenibilidad Breaam Very Good y Leed Gold, obtenidos por Colonial tras la rehabilitación llevada a cabo en el inmueble.

Siguiendo con la estrategia de desinversión, Colonial vendió a principios de año tres edificios de oficinas en la zona prime de Madrid al family office de Prallariz, compañía de Rafael González-Vallinas. La operación se cerró por 300 millones de euros.

Además, la empresa dirigida por Pere Viñolas ya ejecutó desinversiones antes de cerrar el pasado ejercicio, como la venta a Persépolis Investments por 25 millones de euros de un edificio histórico en el centro de Madrid, en el número 27 de la céntrica calle Sagasta, con más de 5.000 metros cuadrados y que Persépolis reconvertirá en pisos residenciales de lujo.

En mayo del año pasado, Colonial también vendió a Ibervalles, socimi controlada por la familia Isidro Rincón, dos edificios de oficinas en Madrid, ubicados en el número 24 de la calle de Josefa Valcárcel 24, con 5.640 metros cuadrados, y el edifico del número 506 de la calle de Alcalá, ocupado por Indra y con una superficie de 6.260 metros cuadrados.