Ikea llega al centro de Barcelona. El fabricante sueco de muebles y complemento para el hogar abrirá, a partir de este verano, un nuevo espacio en el número 532 de la avenida Diagonal, propiedad de Colonial, según ha informado la socimi a través de un comunicado.
El local tendrá una superficie de 2.555 metros cuadrados y contará con una exposición de 2.500 productos, además de una zona de restauración. Ikea trae con este proyecto el formato de tienda urbana por primera vez a Barcelona. El edificio de oficinas ha sido totalmente rehabilitado recientemente y cuenta con 11.870 metros cuadrados, además de dieciocho metros de fachada.
El edificio combina espacios de oficinas tradicionales y flexibles, estos últimos gestionados a través de su filial Utopicus, que ocupa dos plantas en el inmueble.
El tramo de la Diagonal comprendido entre Paseo de Gràcia y Francesc Macià se ha convertido en los últimos años en la milla de oro del hogar, por aunar, en poco más de un kilómetro, las principales firmas de decoración y mobiliario nacionales e internacionales.
Según datos recientes de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, este tramo cuenta con una disponibilidad de espacios retail casi nula, del 2,18%, lo que la posiciona como una de las calles con menos disponibilidad de Barcelona.
El mercado de oficinas de la capital catalana ha cerrado 2022 con más de 300.000 metros cuadrados alquilado. Esta cifra es ligeramente superior, un 1,3%, al dato del año anterior, y consolida la recuperación iniciada en 2021, cuando se cerraron muchas de las operaciones que no pudieron materializarse en 2020 debido a la pandemia.