El colegio The British School of Barcelona (BSB), acreditado como uno de los mejores colegios británicos del mundo, inaugurará el próximo mes de septiembre un nuevo centro en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona: el BSB City Main Campus. Si bien BSB ya está presente en la Ciudad Condal desde el 2021, el nuevo edificio de 6.800 m2 le permitirá ampliar su oferta educativa en Barcelona hasta los 18 años. Con una trayectoria consolidada de más de 65 años en Castelldefels y Sitges, BSB acerca así su modelo de excelencia educativa a la ciudad para dar respuesta al creciente interés de más familias por ofrecer una educación BSB a sus hijos cerca de su lugar de residencia.
Este proyecto ha supuesto una inversión económica de 15M€ en Barcelona por parte de Cognita, el grupo educativo internacional del que BSB forma parte y que cuenta con más de 100 colegios en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Con esta iniciativa, BSB refuerza su posición como colegio internacional de referencia en Barcelona y en el conjunto de Cataluña, siendo el único colegio en Cataluña en estar reconocido como ‘Excelente en todas las categorías’, el máximo sello de calidad que otorga el gobierno británico.
BSB City: Todo sobre el nuevo colegio internacional en Barcelona
El campus de Barcelona BSB City consta de 2 edificios a tan solo 10 minutos de distancia que están conectados entre sí por transporte escolar: junto al paseo de la Bonanova, en el Carrer de l’Esperança 32, se encuentra el BSB City Foundation Campus, inaugurado en septiembre de 2021 para alumnos desde los 3 años, y junto al paseo de Sant Gervasi, en el carrer Lucà, 1, se ubica el BSB City Main Campus que abrirá las puertas en septiembre y que acogerá estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. De esta forma, a partir del curso escolar 2023-2024, BSB llegará a ofrecer alrededor de 2.500 plazas entre todos sus campus en Barcelona, Castelldefels y Sitges.
Una de las características más relevantes de este nuevo centro son sus instalaciones. El edificio BSB City Main Campus contará con un total de 5.600 m2 de espacios de aprendizaje en el interior y 1.200 m2 de espacios de recreo y deportivos al aire libre. El diseño de los espacios responde a los criterios más innovadores en materia de educación, sostenibilidad y confort para garantizar un inmejorable entorno de trabajo y aprendizaje. El colegio consta de 23 aulas equipadas con mobiliario flexible y recursos pedagógicos y tecnológicos de última generación, así como 14 amplias salas destinadas a fomentar la creatividad, la curiosidad, la socialización o el estudio independiente. Entre ellas se incluyen tres laboratorios de ciencias, una sala de arte, un aula de música, tres boxes de ensayo insonorizados, aulas-taller, áreas de lectura, un comedor con cocina propia, un gimnasio-auditorio interior, y zonas comunes y de descanso.
Como nuevo centro de Bachillerato, el BSB City Main Campus también cuenta con toda una planta de 170 m2 con un diseño de vanguardia y una terraza ajardinada de 140 m2 con vistas espectaculares hacia el mar. En esta planta superior del edificio, BSB replicará su programa preuniversitario “Nexus Experience”, que desde 2018 ya imparte con éxito en Castelldefels, y gracias al que sus estudiantes logran resultados académicos que les permiten acceder a las mejores universidades de España y del mundo. En BSB City los jóvenes de entre 16 y 18 años seguirán el currículo del Bachillerato Internacional (IB), un estimulante programa de reconocido prestigio donde los estudiantes de BSB obtienen un 100% de aprobados y puntuaciones por encima de la media mundial.
Además, gracias al acuerdo alcanzado con el histórico Club Tennis Barcino contiguo, todos los estudiantes de BSB City podrán disfrutar de 22.000 m2 de instalaciones deportivas para las clases de educación física y las actividades extraescolares, entre las que se encuentran una piscina climatizada, un pabellón multideportivo cubierto, once pistas de tenis, seis pistas de pádel, dos frontones, un minitenis y una sala de ping-pong. Estas instalaciones se suman a las 1.200 m2 propias del colegio con pista de pádel y rocódromo, lo que lo convierte en uno de los colegios de Barcelona con fantásticas instalaciones deportivas en el centro de la ciudad.
Todas las instalaciones están diseñadas con un fuerte compromiso por la sostenibilidad, lo que convierte el BSB City Main Campus en un espacio verde en pleno centro urbano. El nuevo edificio combina soluciones que favorecen la calidad acústica, térmica y lumínica, priorizando siempre la luz natural y acudiendo a energías renovables, con 90 paneles solares, como en el resto de los edificios de BSB. Según Jon Locke, director ejecutivo de BSB, “la concienciación medioambiental forma parte de la educación en BSB y es una de nuestras prioridades en el plan de desarrollo del colegio. Contar con un edificio que incorpora elementos respetuosos con el medio ambiente nos permite demostrar a nuestros estudiantes cómo podemos poner en práctica medidas que sean a la vez responsables y sostenibles, al tiempo que contribuimos a crear una sociedad centrada en resolver los problemas de alcance global que nos afectan a todos.”
BSB City: Dos años de éxito en la ciudad
Desde su apertura en el Foundation campus en 2021, BSB City sigue el modelo de excelencia, altamente personalizado, que caracteriza al resto de centros de BSB. Esto ha llevado al colegio a duplicar las matrículas a lo largo del último año y a recibir un elevado volumen de solicitudes para el nuevo edificio. En palabras de Katherine Monaghan, directora de Infantil y Primaria de BSB City: “Uno de los mayores factores de nuestro éxito ha sido la comunidad escolar. Las familias de BSB City son el alma del colegio. Nuestra comunidad es especial y única, participativa y social, que acoge a las familias nuevas con los brazos abiertos. De hecho, un elevado porcentaje de matrículas nuevas vienen recomendadas por familias que están encantadas con BSB City”.
BSB se prepara para inaugurar el Main Campus
La inauguración de este nuevo centro tendrá lugar con el inicio del nuevo curso en septiembre; sin embargo, el colegio ya lo ha presentado a sus partners y colaboradores en un evento de pre-inauguración que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Está previsto que en junio celebre un segundo evento de pre-inauguración para continuar dando a conocer todos los detalles del que considera “su proyecto más ambicioso en la ciudad”. Además, BSB empezará a ofrecer jornadas de puertas abiertas y visitas privadas en los próximos meses para que las familias que buscan una educación internacional diferencial puedan conocer las instalaciones.