Clarion Partners Europe saca al mercado una plataforma logística de 30.000 metros cuadrados en Valls (Tarragona). El activo está compuesto por dos edificios independientes localizados en una misma parcela, con una superficie alquilable de 8.904 metros cuadrados y 21.139 metros cuadrados. CBRE y JLL están encargadas de su comercialización.
La primera nave tiene 115 plazas de parking, incluyendo 5 puntos de carga eléctrica y 9 muelles de carga automáticos. El segundo activo, con 168 plazas de parking y 5 puntos de carga eléctrica, cuenta con 23 muelles de carga automáticos. Las naves comparten puesto de control de accesos al conjunto inmobiliario, siendo vías de turismos y camiones independientes para cada nave. El complejo inmobiliario cuenta con un total de 1.517 metros cuadrados de oficinas.
Cada unidad dispone de su propio sistema de distribución eléctrica y está equipada con sistema BMS para controlar el consumo de energía y agua. La nave tiene también paneles solares, un sistema de drenaje de aguas pluviales y contará con un certificado BREEAM Very Good.
La nave se ubica en el Parque Industrial de Valls, un área logística con conexión directa con Tarragona (25 kilómetros), Barcelona (100 kilómetros), Zaragoza (218 kilómetros) y Valencia (275 kilómetros). A solo 20 minutos del Puerto de Tarragona, esta zona cuenta con una gran concentración de empresas de sectores tradicionales, como la industria auxiliar del automóvil, el sector metalúrgico o de alimentación o la logística y centros de distribución. También se ubican empresas como Ikea, Kellogg’s o Lear Corporation, entre otras.
Clarion Partners Europe adquirió este terreno, con una superficie total de 53.000 metros cuadrados, a finales del año pasado, con el objetivo de desarrollar una promoción de 30.000 metros cuadrados. El evento de presentación de la nave tuvo lugar la semana pasada y contó con la participación de la alcaldesa de Valls, Dolors Farrè, junto a su equipo, Sonia Roca, Martí Barberà y Jan Plana. También asistieron Francesc Moix, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Valls; Josep Maria Rovira, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valls; Jordi Andreu, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Valls y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Valls, y Carles Solé, secretario general y director de la Cámara de Valls y gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Valls.