Clarion lanza al mercado dos naves logísticas que suman 42.000 m2 en Tarragona

Clarion Partners Europe ha lanzado al mercado 42.000 metros cuadrados de espacio logístico en su centro en Constantí (Tarragona), localizado en el tercer anillo logístico de Barcelona. El espacio se divide en cuatro módulos y su comercialización estará a cargo de Savills y JLL.

La infraestructura abarca un total de 42.253 metros cuadrados y está compuesta por dos naves de 21.000 metros cuadrados cada una, con la posibilidad de adaptar el espacio a partir de 10.000 metros cuadrados, dependiendo del uso que se le dé. Además, cuenta con 38 muelles de carga, distribuidos equitativamente entre las naves, cuatro rampas de acceso, 12 estaciones de carga para vehículos eléctricos y oficinas acondicionadas. La certificación de sostenibilidad BREEAM avala la plataforma.

Geográficamente, el complejo se sitúa a menos de 10 kilómetros de Tarragona y su puerto. Se destaca su cercanía con las autopistas AP7 y AP2, así como con el aeropuerto de Reus. Esta posición en la tercera corona logística de Barcelona se ve reforzada por la limitada disponibilidad en las dos primeras coronas y la creciente demanda de espacios de alta calidad por parte de las empresas, posicionando a esta área como un nodo relevante de actividad logística en Cataluña.

En sus alrededores, el centro tiene como vecinos a empresas de renombre tanto nacionales como internacionales, entre las que se encuentran LIDL, Correos Express, DHL, DB Schenker, Dachser, TNT, Global Talke, AG90, Katoen Natie, Ingram Micro, Isopan y Schmidt Iberica.