Cívitas Puerto Banús da la bienvenida a siete nuevas marcas para ampliar su oferta de lujo

Ubicado en Marbella, Cívitas Puerto Banús continúa consolidándose como uno de los enclaves de lujo más relevantes de Europa. Este icónico puerto deportivo no sólo es un referente en el turismo de lujo, sino que también cuenta con una amplia oferta cultural que lo convierte en un significativo motor económico para la región.

En este último año, Puerto Banús ha dado la bienvenida a algunas de las marcas de lujo más importantes a nivel mundial, que han elegido esta marina para establecerse. Firmas como Dior Perfums, Zegna, Etro, Armani, Peserico o Celine han abierto recientemente las puertas de sus nuevas boutiques en el enclave, con la mirada puesta en un agosto de récord.

Uno de los aspectos más característicos del enclave es la altísima concentración de establecimientos de lujo en un espacio reducido. Esta limitación espacial ha llevado a compañías punteras del sector como Dior, Louis Vuitton o Fendi a ampliar sus espacios adquiriendo inmuebles colindantes, con la pretensión de convertir sus boutiques en auténticos flagships.

Entretenimiento y eventos exclusivos
El verano y Puerto Banús es sinónimo de entretenimiento y oferta cultural. Moda, gastronomía y deporte se mimetizan entre el exclusivo paisaje de la marina y aumentan el atractivo del enclave, que entra en su máximo esplendor durante la estación.

El Puerto acogió recientemente la tercera cita del calendario de E1, una competición de vehículos náuticos sostenibles conocida como la Fórmula 1 del mar. El evento, que se celebró por primera vez en España, atrajo a más de 8.000 visitantes que disfrutaron del evento de manera presencial, además de cerca de 22 millones de espectadores en televisión a nivel global. La prueba, que según la organización generó un impacto económico superior a 25 millones de euros en la Costa del Sol, terminó con la victoria del Team Miami, propiedad del artista puertorriqueño Marc Anthony.

El universo de la gastronomía también contó con su espacio en la marina del lujo marbellí. La gala Unidos, celebrada el pasado 7 de julio, reunió a seis chefs y siete estrellas Michelin para realizar un tributo a la gastronomía malagueña. El encuentro puso en valor el talento de la gastronomía local, y contó con la actuación del artista flamenco José Mercé, que fue el encargado de amenizar la velada.

Crecimiento, prestigio y expansión
Cívitas Puerto Banús permanece como enclave de referencia en el comercio de moda de lujo. La marina, que continúa incrementando su oferta de establecimientos con nuevas incorporaciones de marcas exclusivas, goza de unos resultados económicos al alcance de pocos espacios similares.

La facturación estimada del agregado de locales que forman parte de la marina alcanzó los 282 millones de euros en el último ejercicio, aunque su impacto económico va todavía más allá. Según un informe de la consultora PwC, el enclave atrae a más de cinco millones de visitantes anuales, que suponen un impacto cercano a los mil millones de euros en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Costa del Sol.

El impacto económico, sin embargo, no se tradujo en un alto impacto medioambiental. Puerto Banús se encuentra en un proceso para convertirse en el puerto europeo de referencia en materia de sostenibilidad y, según el Observatorio de la Sostenibilidad, el enclave destaca frente a sus homólogos en tareas de comunicación y sensibilización, ahorro de agua e impulso a la movilidad sostenible.