CBRE IM compra un mega proyecto logístico de Angelo Gordon en Madrid

Nueva operación de calado en el sector logístico. CBRE Investment Management ha cerrado la compra, en nombre de uno de sus fondos de inversión, de un desarrollo industrial de última generación que estaba en manos la joint venture de Angelo Gordon e ICC.

La transacción, que es una de las más relevantes del año en este sector, supone el traspaso de dos inmuebles que suman 90.000 m2 y que se encuentran en la Comunidad de Madrid. Concretamente, el desarrollo incluye dos nuevos activos logísticos de máxima calidad disponibles para alquilar.

Situado en Pinto, a 21 km al sur del centro de Madrid, este proyecto se caracteriza por su versatilidad, ya que se dirige tanto a inquilinos de logística de última milla como de distribución regional y ha obtenido la certificación LEED Oro.

«Esta compra representaba una oportunidad única para adquirir unas plataformas logísticas de primera calidad en una ubicación privilegiada», explica Antonio Roncero, director de Transacciones para Iberia de CBRE IM.

«En España, la demanda de naves logísticas de alta calidad y nueva construcción en zonas prime sigue siendo muy fuerte. Este desarrollo ofrece excelentes conexiones con Madrid y sus alrededores, por lo que es ideal para los operadores logísticos de última milla que buscan aprovechar la creciente penetración del comercio electrónico en España, a la vez que permite beneficiarse de una excelente ubicación para la distribución regional y nacional si fuera necesario», destaca el directivo.

Crece la actividad
CBRE IM, que ha contado con CBRE, Pérez Llorca, Dokei y Deloitte como asesores, ya ha sido protagonista este año de una relevante transacción inmobiliaria en logística, pero en este caso como parte vendedora. Concretamente, la gestora vendió a Azora, que actuó a través de la Socimi MilePro y Ashington, una cartera de activos valorada en 91 millones de euros. El portfolio estaba compuesto por 11 activos, ubicados en el Corredor del Henares, en la A2, que en total suman 193.000 metros cuadrados.

Esta era, de hecho, la mayor operación en lo que llevábamos del año en el sector, hasta que la pasada semana EQT Exeter cerró la compra de dos naves logísticas que estaban en manos de Delin Property por 100 millones de euros. ETQ se está posicionando como uno de los actores más activos en este segmento inmobiliario en los últimos meses, ya que también se ha hecho recientemente con una cartera de suelos logísticos de Blackstone en Cheste, por alrededor de 70 millones, tal y como adelantó este medio. Asimismo, ha adquirido también dos plataformas logísticas en Illescas (Toledo) que formaban parte de la cartera de Patrizia, en este caso, por unos 41 millones de euros.