Carreras Grupo Logístico inaugura un nuevo centro de su división de industrial a un módulo logístico de 11.898 m2 situado en el Polígono Industrial Sena en Azuqueca de Henares (Guadalajara, Madrid). La nave, propiedad de CBRE Investment Management, es aislada de tipo C y se distribuye en 11.500 m2 de almacén y 300 m2 de oficinas. Dispone de estructura de hormigón, cubierta plana, altura de 12m y 20 muelles de carga. A nivel de comunicaciones, el Polígono Industrial Sena se encuentra al lado de la A-2, a 54 km de distancia de Madrid, a 27 km de Torrejón de Ardoz y a 35 km del Aeropuerto Madrid-Barajas.
La compañía, que ha contado con el asesoramiento de Forcadell, se encuentra actualmente en pleno contexto de crecimiento empresarial. En este sentido, la compañía ha apostado por unas nuevas instalaciones en pleno corazón del corredor de Henares que complementarán las actuales ubicaciones en el entorno de Seseña/Illescas y que le permitirán acercarse a los clientes de la zona norte de Madrid.
Según Gerard Plana, director de Industrial-Logística de Forcadell, “El mercado logístico madrileño sigue mostrando excelente salud en cuanto a contratación de superficie logística, alcanzando los 1,3M de m2 en 2022. Las rentas competitivas, la ubicación y la disponibilidad de superficies hacen que Azuqueca sea un punto estratégico para muchos operadores logísticos que quieren situarse en el Corredor del Henares”.
Carreras es un operador logístico español fundado en 1933. Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, especialmente en el sector de gran consumo. Ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.300 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en la Península Ibérica. Carreras cerró 2022 con una cifra de facturación de 350 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania.