Carmila y Carrefour Property remodelan el centro comercial Manresa

Carrefour Property y Carmila anuncian la remodelación del centro comercial Manresa, ubicado en el municipio barcelonés. El proyecto contempla la actualización de su imagen en el interior y exterior, con nuevos espacios y equipamientos que persiguen hacer un guiño al Puente Viejo de Manresa. Con ello, se emplearán materiales que evocan a la naturaleza, como la madera o vegetación, con el fin de enfatizar el aspecto orgánico y natural de la propuesta. La renovación culminará el próximo mes de octubre.

Las obras, impulsadas por Carmila y Carrefour Property, incluyen actuaciones en todo el complejo comercial. De esta forma, se remodelará la fachada, dando un aspecto orgánico al diseño que cuenta con un fuerte anclaje local, ya que emula la silueta del puente en los pórticos del centro comercial, el mall y los aseos. Así, se imitarán los relieves de la naturaleza mediante la utilización de formas curvas y altura variable. Además, el color también será protagonista para dotar de vivacidad los espacios.

En cuanto a la renovación del interior del complejo destaca la formación de falsos techos decorativos a lo largo de toda la galería y la creación de un nuevo bandeau en las islas centrales, con la renovación de los ya existentes sobre los laterales de los locales comerciales. Otra actuación a destacar es la que se llevará a cabo en la iluminación de los techos, la cual conlleva un aumento de la eficiencia energética de las instalaciones mejorando la percepción de los espacio comunes y una mayor sostenibilidad.

De esta manera, ambas compañías siguen apostando por hacer de sus centros espacios experienciales para el disfrute de todos. “Queremos que el centro comercial Manresa sea un punto de encuentro para los residentes de la zona, y por ello trabajamos en mejorar sus instalaciones y potenciar su uso con el fin de conseguir una experiencia de visita óptima y recurrente en todos sus usuarios”, señala Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property en España.

Por su parte, Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España, apunta: “Nuestra prioridad es trabajar para que tanto comerciantes como clientes encuentren en Manresa un punto de conexión óptimo en el que generar relaciones de valor. Por este motivo, invertimos todos nuestros esfuerzos en crear espacios únicos para el disfrute y la comodidad de todos los ciudadanos”.