Solvia-Intrum, Azzam (Azora) y Haya Real Estate (Cerberus) ganan el mega contrato inmobiliario de CaixaBank. BuildingCenter, filial del banco, ha asignado a Solvia-Intrum la venta y mantenimiento de los activos originarios de CaixaBank, Azzam se ocupará de la gestión del alquiler, y acuerda que Haya Real Estate tendrá el mantenimiento de la cartera de inmuebles procedentes de Bankia. Cuando Intrum ejecute la compra de Haya se quedará como servicers único en mantenimiento y venta de la cartera.
Al proceso habían concurrido también Hipoges, Anticipa/Aliseda, doValue (antes Altamira) y Servihabitat (Lone Star) en pugna por algunos de los lotes de gestión de una cartera con activos por valor de casi 4.000 millones de euros.
Según el banco, BuildingCenter ha licitado distintos concursos para «contar con el mejor proveedor de servicios para cada una de las principales etapas de su cadena de valor» y trabajará además con sistemas propios, a los que se conectarán los proveedores de servicios elegidos.
El contrato de Solvia-Intrum es para los próximos tres años, prorrogable en 18 meses adicionales a decisión de la sociedad inmobiliaria del banco. El contrato con Azzam (Azora), servicer especializado en la gestión integral de patrimonio residencia en alquiler, es por un plazo de dos años, con posibilidad de extenderlo otro adicional.
Haya continuará a su vez con la gestión que ya tenía de los inmuebles procedentes de Bankia, al haberse adjudicado su mantenimiento durante tres años, prorrogables a su vez en 18 meses extra. Según el banco, la elección de la sociedad de Cerberus «da continuidad al modelo operativo de la cartera de BuildingCenter, al mantener la adjudicación a un mismo proveedor para los servicios de comercial y técnica».
Cuando Intrum ejecute la compra anunciada de Haya Real Estate se quedará como único servicer del grupo CaixaBank respecto a la venta y mantenimiento de sus inmuebles y Azzam asumirá la gestión de los activos en alquiler hasta que ahora administra Haya Real Estate.