La startup de moda avanza en su desarrollo físico. El próximo 3 de octubre, Byan subirá la persiana de su primera boutique propia, situada en la madrileña calle Claudio Coello, como parte de su proyecto estratégico de crecimiento. En el marco de este plan, la firma celebrará ese mismo día su primer desfile, en el que dará a conocer sus piezas para la temporada otoño/invierno 2025.
La firma presentará su colección “Heritage AW24.25” en un desfile celebrado en la Fundación Carlos de Amberes de la capital. Durante el show, Byan mostrará su propuesta de moda “made in Spain”, caracterizada por su calidad, un diseño diferenciado y el estilo atemporal de sus diseños.
“Para nosotros es un salto muy importante tanto la presentación de la nueva colección a través de nuestro primer desfile como la apertura de nuestra primera tienda propia. Pasamos de un proyecto casi puramente digital con vocación de exclusividad a tener una flagship donde mostrar todo el universo de Byan en una de las mejores calles comerciales de Madrid. Y no nos vamos a quedar aquí, porque nuestro próximo objetivo es la internacionalización”, ha explicado Andrea Moregues, fundadora y directora creativa de la marca madrileña.
Fundada en 2018 por la arquitecta de interiores Andrea Moragues, la firma nativa digital es conocida por su enfoque en la artesanía y la exclusividad. Además de en su futura flagship madrileña, Byan se distribuye en el canal offline a través de diferentes puntos de venta como El Corte Inglés de Serano, en Madrid; en los grandes almacenes Le Bon Marché de París y en la plataforma chilena Fallabela. De cara a 2025, estudia la apertura de puntos de venta propios en capitales europeas.
En el plano económico, desde su fundación Byan ha duplicado su cifra de negocio año tras año, respaldándose en su internacionalización. Actualmente, planea cerrar el ejercicio en curso con una facturación de casi 3 millones de euros, con un 30 % procedente de su negocio online en el extranjero. Para los próximos tres años, prevé elevar esta cifra al 50 %.