Bund abre una nueva tienda en Madrid y prepara su salto a Barcelona para principios de 2024

Bund pisa el acelerador con retail en España. La empresa especializada en trajes a medida sigue creciendo a golpe de retail y regresa a Madrid con un nuevo showroom. La compañía abrió su primera tienda en la capital hace dos años y, al tiempo, trasladó la tienda de sesenta metros cuadrados a un local de 150 metros cuadrados de superficie, por falta de espacio.

Después de dos tiendas que se quedaban pequeñas, Bund ha abierto una nueva tienda de 350 metros cuadrados de superficie en el barrio de los Jerónimos en Madrid. Como los otros locales de la empresa, Bund prevé que sea un showroom que funcione con cita previa. El local ha sido reformado y diseñado por Maximale Studio, que ha creado un concepto abierto para todo el establecimiento.

“A diferencia de los otros locales, el nuevo de Madrid no se sitúa en el ático, sino que está en una entreplanta, pero el concepto es el mismo”, añade Carlos Soriano, cofundador de la empresa, a Modaes.

Bund cuenta con tres locales distribuidos en Málaga, Sevilla y Madrid, pero prevé abrir dos más en España. De cara a finales de 2023, la empresa tiene previsto abrir su local de Barcelona, posiblemente colindante a Paseo de Gracia. Además, Bund prevé abrir su showroom de Valencia de cara al próximo año.

En 2022, Bund cerró el ejercicio con una facturación de un millón de euros. Para este año, la empresa prevé cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 2,5 millones de euros, a pesar de que en junio se puso el objetivo de tres millones de euros en ventas. De cara a 2024, gracias a la apertura de nuevos locales, la empresa prevé crecer a doble dígito respecto a este año.

Entre los objetivos de la compañía para 2024 está diversificar su oferta con moda casual. “Aunque nuestra actual oferta se centra

en diseñar trajes para eventos y business, a medida que la empresa se va consolidando, queremos ampliar nuestro catálogo y ofrecer nuevos productos”, afirma Soriano.

Otro de los planes de Bund es optimizar los procesos de su cadena: desde el inicio hasta que llega a manos del cliente. Bund también pretende poner el foco en su canal online, que ahora copa el 5% de su facturación, y pretende que alcance el 15% de sus ingresos de cara a 2024.

La compañía de trajes a medida, no comercializa su oferta a través de puntos de venta multimarca o martketplaces. Bund tiene su sede en Sevilla y, recientemente, ha invertido en la estructura de su equipo, con la incorporación de nuevos cargos como un director de operaciones.

Hoy en día, Bund cuenta con 33 empleados. La empresa fabrica las prendas en Shanghái, lugar en el que nació la idea. La compañía se fundó a finales de 2020 de la mano de Carlos Soriano, Álvaro García de Tiedra y Juan Fabiani.