Toboggan Group, empresa española dedicada a la producción técnica audiovisual, ha formalizado un contrato llave en mano con la promotora inmobiliaria especializada en logística e industrial Bruimavic, para la construcción de un complejo de 30.000 m2 en Villaverde (Madrid), que albergará cinco estudios de producción audiovisual de última generación.
El desarrollo incluirá dos edificios y una inversión total superior a los 22 millones de euros. Uno de los platós será el más grande de España, con una altura libre de 14 metros, lo que permitirá una mayor versatilidad en las producciones audiovisuales. Las obras ya han comenzado y se espera que finalicen a finales del verano de 2025. Los terrenos están ubicados en Villaverde, una zona con magníficas comunicaciones, con acceso restringido y seguridad privada.
Juan Pedro Rodríguez, CEO de Toboggan Group, ha destacado que “las nuevas instalaciones ayudarán a cumplir el objetivo de continuar liderando la producción técnica audiovisual y fortalecerán la oferta de servicios y la infraestructura cinematográfica profesional en España”.
En esta operación, Toboggan Group ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Chestertons Atomiun y Bruimavic con el de Industrial Space, ambas con una dilatada experiencia y especializadas en el montaje de operaciones industriales y logísticas.