La cadena de moda juvenil abre las puertas de su nueva tienda en la capital cántabra. Como parte de su plan de consolidación en el mercado nacional, Brownie ha reubicado su tienda santanderina a un nuevo local ubicado en el número 12 de la céntrica calle Juan de Herrera. Anteriormente, la firma estaba presente en la ciudad con una boutique situada en el número 5 de la misma vía comercial.
El establecimiento ha sido concebido bajo un nuevo diseño y un estilo actualizado que reflejan los valores de la marca. El resultado es un espacio diáfano caracterizado por una decoración minimalista, en el que la marca especializada en moda juvenil femenina comercializa toda su oferta de ropa y complementos.
La inauguración forma parte del plan de desarrollo de Brownie, centrado en inauguraciones y aperturas estratégicas, con el fin de reforzar su posicionamiento en España y Portugal. Durante el último año, la enseña barcelonesa ha expandido su red comercial con nuevos establecimientos como su tienda situada en el número 588 de la avenida Diagonal de Barcelona o su boutique en el centro comercial Zielo de Pozuelo de Alarcón.
Asimismo, la marca se encuentra en pleno proceso de crecimiento a nivel internacional, especialmente en el mercado latinoamericano, con aperturas recientes en países como México, Uruguay o Colombia. Actualmente, cuenta con una red comercial de más de 115 puntos de venta repartidos por todo el mundo, principalmente en su país de origen.
Fundada por Juan Morera y Mercedes Ortega en 2006, Brownie cerró su ejercicio 2023 con ventas superiores a los 90 millones de euros, es decir, un incremento de casi el 35 % respecto al año fiscal precedente.